*
Estás leyendo: El último álbum del cuarteto sin piano que Gerry Mulligan grabó en la década de 1950
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

GERRY MULLIGAN – WHAT IS THERE TO SAY?

El último de los álbumes de cuarteto sin piano que Gerry Mulligan grabó en la década de 1950 es uno de los mejores, con la trompeta complementaria de Art Farmer, el bajista Bill Crow y el baterista Dave Bailey junto al barítono / líder. Aunque la grabación es un poco escasa, con temas bastante cortos, cada selección es memorable, «What Is There to Say» y «As Catch Can» son los puntos que resaltan. Muy recomendable tanto para los coleccionistas de Mulligan como para los oyentes de jazz que acaban de descubrir al gran barítono.

Gerry Mulligan What Is There To Say – New York, December 17,18 & 23, 1958
What Is There To Say?, As catch can, Blueport
Art Farmer (tp) Gerry Mulligan (bar) Bill Crow (b) Dave Bailey (d)

HANK ROBERTS – CONGERIES OF ETHEREAL PHENOMENA

El violonchelista Hank Roberts completa la Cuarta Temporada del sello Newvelle con un vinilo de música original junto al pianista Jacob Sacks y al baterista Vinnie Sperrazza. Hank ha sido una pieza clave de la escena de Nueva York durante décadas, ha grabado 10 discos para el icónico sello Winter and Winter, y aparece en el disco que ganó un Grammy «Unspeakable» de Bill Frisell. Este trío extiende los límites del jazz tradicional, con un lirismo tanto personal como osado.

Hank Roberts Congeries of Ethereal Phenomena – NY 2018
Blind Resonance, Welcome, Necklace, Evidence, Back Home in Indiana / Donna Lee
Hank Roberts (ch) Jacob Sacks (p) Vinnie Sperrazza (dr)

ANDREW D’ANGELO – SKADRA DEGIS

A lo largo de su carrera, Andrew D’Angelo ha sido conocido por superar los límites creativos y desafiar fronteras estilísticas. Un improvisador formidable, que lanza líneas incendiarias desde su saxo alto como su introspectivo enfoque en el clarinete bajo. Skadra Degis es el debut de su trío con el bajista Trevor Dunn y el baterista Jim Black, dos músicos también conocidos por difuminar las líneas de género y sondear la improvisación.

En poco más de cuarenta minutos, las diez melodías de Skadra Degis son concisamente concebidas y ejecutadas. Su amplitud estilística, desde el swing directo hasta la improvisación agresiva, revela que D’Angelo sabe cómo tocar siguiendo las reglas, pero igualmente las rompe.

Andrew D’Angelo Skadra Degis August, 2007
Lame, Egna Ot Waog, 25 Hits, Tune Blue
Andrew D’Angelo (as,b-cl) Trevor Dunn (b) Jim Black (d)

Comentarios