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Estás leyendo: El Segundo Concierto Sagrado de Duke Ellington, orquesta, coros y solista.
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DUKE ELLINGTON – SECOND SACRED CONCERT

“Me considero un niño mensajero”, escribió Duke Ellington, “uno que trata de llevar mensajes a las personas, no a personas que nunca han oído hablar de Dios, sino a los que fueron criados más o menos con la guía de la Iglesia”. Con eso como su misión en su última década, Ellington organizó una serie de tres conciertos sagrados, el segundo de los cuales es un testimonio mucho más extenso y aventurero de su fe que el primero o el tercero. Esta vez, el material es nuevo. En un intento por ser lo más ecuménico posible, Ellington busca técnicas y sonidos novedosos que van más allá de su espectro habitual de grandes bandas. Después de un pasaje de caos casi sin forma , el coro ingresa en “Ser Supremo” con un planeo ascendente, y recita el texto como si estuviera en un servicio. “Something ‘Bout Believing” tiene el coro recitando un mensaje de predicación a tiempo, y en “It’s Freedom”, Ellington se entrega un sermonette hablado, un conmovedor homenaje a su recientemente desaparecido alter ego Billy Strayhorn. En sintonía con los tiempos, Ellington toca con frecuencia un piano eléctrico en lugar de su piano de cola habitual, su toque ligero y hábil y su sentido único del tiempo aún son muy evidentes en el instrumento eléctrico. Los coros en esta grabación, en su mayoría una mezcla de escuelas, colegios y grupos de iglesias del área metropolitana de Nueva York. Muchos de los grandes solistas todavía estaban en la banda en esta fecha tardía: Cootie Williams, Harry Carney, Jimmy Hamilton, Paul Gonsalves, Cat Anderson, Russell Procope, Sam Woodyard y, por supuesto, Johnny Hodges. En varios números, la cantante sueca Alice Babs demuestra ser una digna sucesora de las cantantes del pasado de Ellington, y más virtuosa que la mayoría.

Duke Ellington And His Orchestra : Cat Anderson, Cootie Williams, Mercer Ellington, Herbie Jones (tp) Lawrence Brown, Buster Cooper (tb) Chuck Connors (b-tb) Jimmy Hamilton (cl,ts) Russell Procope (as,cl) Johnny Hodges (as) Paul Gonsalves (ts) Harry Carney (bar,cl,b-cl) Duke Ellington (p) Jeff Castleman (b) Sam Woodyard, Steve Little (d) Alice Babs, Tony Watkins, Roscoe Gill, Devonne Gardner, Trish Turner (vcl) A.M.E. Mother Zion Church Choir, St. Hilda’s School Choir and St. Hugh’s School Choir

New York, 2-5 p.m. and 6:30-11p.m., January 22, 1968
Second sacred concert
Praise God
Supreme being
Heaven (ab vcl,*)
Something ‘bout believing
It’s freedom (ab,dg,tt,rg,tw,ch vcl) – –
Meditation
The Biggest and Busiest Intersection
Praise God and dance

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