*
Estás leyendo: El segundo álbum del grupo Triveni, liderado por el trompetista Avishai Cohen
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

AVISHAI COHEN

En Triveni II su segundo álbum, el trompetista Avishai Cohen se nutre de influencias tan diversas como Ornette Coleman, Charles Mingus y Dizzy Gillespie. El trío, formado por el bajista Omer Avital y el baterista Nasheet Waits, llevan más de diez años de historia juntos y, tanto Cohen como Avital, tienen una conexión casi psíquica cuando tocan juntos, eso combinado con los propios instintos de percusión intuitivos de Waits, facilita a que el trío se interne en una inspirada interacción.

Avishai Cohen “Triveni II” – Brooklyn, NY, December 17 & 18, 2009
Woody’n you, November 30th, Art deco Avishai Cohen (tp) Omer Avital (b) Nasheet Waits (d)

ROTEM SIVAN

El guitarrista Rotem Sivan, nacido en Jerusalén que ahora vive en Nueva York, se destaca en el mundo de la guitarra de jazz con su segunda grabación como líder. Acompañado por el bajista Haggai Cohen Milo y el baterista Mark McLean, combina energía, ideas y habilidades innegables en un convincente programa de temas originales y dos versiones de covers bien elegidas.

Rotem Sivan “For Emotional Use Only” – Brooklyn, NY, November 24 & 25, 2013
A dream is a wish your heart makes, Sefi’s blues Rotem Sivan (g) Haggai Cohen Milo (b) Mark McLean (d)

ORRIN EVANS and THE CAPTAIN BLACK BIG BAND

Orrin Evans, versátil pianista cuyas composiciones e interpretación tienen la originalidad y la chispa que lo convierten en un complemento natural para el trío de piano The Bad Plus, al cual se ha integrado recientemente. Por otro lado, lidera desde años su Capitán Black Big Band, la que regresa con el CD “On Presence”, esta vez con nueve integrantes. Como siempre, presenta e incluye a otros compositores y arreglistas del Capitán Black, con composiciones , arreglos y pasajes de ensamble. Tanto el trombonista David Gibson como el saxofonista Troy Roberts, el trompetista Josh Lawrence y el mismo Evans ofrecen estupendos solos.

Orrin Evans and the Captain Black Big Band “Presence” – Live, Philadelphia, PA, c. 2018 Question, When it comes, Presence
John Raymond, Josh Lawrence, Bryan Davis (tp) David Gibson, Stafford Hunter, Brent White (tb) Caleb Curtis, Todd Bashore (as) Troy Roberts (ts) Orrin Evans (p) Madison Rust (b) Anwar Marshall, Jason Brown (d)

Roberto Barahona
Los Angeles, California

Comentarios