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Estás leyendo: El saxofonista Zoot Simms en una rara actuación en saxo alto y tenor “Zoot!”
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BONUS TRACKS:
Material no incluido en la emisión por FM.

I-CECIL TAYLOR UNIT/ROSWELL RUDD SEXTET – Mixed (Aka Into The Hot)

II-ROSWELL RUDD – Everywhere

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ZOOT SIMS

Durante un tiempo a mediados de los años 50, Zoot Sims ocasionalmente también tocó el saxo alto, aunque pronto optó por el tenor de forma exclusiva, con el que tenía una personalidad musical más fuerte. En la reedición en CD del LP de 1956 Zoot !, Sims toca el alto en dos de las siete pistas. El pianista George Handy, quien contribuyó con cuatro originales e hizo todos los arreglos, es sin duda el músico clave de apoyo; el bajista Wilbur Ware y el baterista Ossie Johnson proporcionan un discreto apoyo. Aunque los arreglos de Handy son un tanto modernos, esta es una sesión melódica y de gran swing.

Zoot Sims “Zoot” – Chicago, October 12, 1956
9:20 special, The blue room, Bohemia after dark (1), That old feeling
Zoot Sims (ts,as1) John Williams (p) Nabil “Knobby” Totah (b) Gus Johnson (d)

KEVIN BRADY

El trío transatlántico del baterista / compositor Kevin Brady, con Bill Carrothers en piano y Dave Redmond en contrabajo, se unieron por primera vez en 2006. Ensam es la tercera salida del grupo. Brady, que escribió todas las canciones, deja mucho espacio para que sus colegas exploren dentro del marco de estas sutilmente hipnóticas composiciones.
A pesar que los miembros del trío de Brady se mantienen involucrados en una cantidad de proyectos y además de estar divididos por el Océano Atlántico, este combo continuará, como lo ha hecho durante diez años, con reuniones ocasionales.

Kevin Brady “Ensam”, Dublin, Ireland, December, 2016
Checkpoint Charlie; Ensam; Yoopers
Kevin Brady: drums; Bill Carrothers: piano; Dave Redmond: bass.

DAYNA STEPHENS

Saxo tenor que creció en la Bahia San Francisco, hace su auspicioso debut en el sello de Criss Cross con Today Is Tomorrow: una colección de originales y clásicos del jazz que incluyen desde Skylark de Hoagy Carmichael a Black Narcissus de Joe Henderson. Stevens se graduó el 2003 del Thelonious Monk Institute, luego después tuvo la oportunidad de trabajar con artistas del tenor de Dave Holland, Wayne Shorter y Herbie Hancock. Más recientemente, Dayna ha aparecido con artistas como Carlos Santana, Kenny Barron, Terence Blanchard, Gretchen Parlato y muchos otros.

Se unen a Stephens en Today Is Tomorrow un elenco estelar, Aaron Parks en el piano, Kiyoshi Kitagawa en el bajo y Donald Edwards en la batería. Con Julian Lage en la guitarra y Michael Rodriguez, en trompeta como invitados.

Dayna Stephens “Today Is Tomorrow” – Brooklyn, NY, October 27, 2011
Skylark, Kwooked Stweet (1), Black narcissus (1,2)
Michael Rodriguez (tp-1,flhrn-1) Dayna Stephens (ts) Raffi Garabedian (ts-3) Aaron Parks (p) Julian Lage (g-2) Kiyoshi Kitagawa (b) Donald Edwards (d)

BONUS TRACKS:
Material no incluido en la emisión por FM.

CECIL TAYLOR UNIT/ROSWELL RUDD SEXTET – MIXED (AKA INTO THE HOT)

Cecil Taylor Orchestra : Ted Curson (tp-1) Roswell Rudd (tb-1) Jimmy Lyons (as) Archie Shepp (ts) Cecil Taylor (p) Henry Grimes (b) Sunny Murray (d)
Englewood Cliffs, N.J., October 10, 1961
1 Pots
2 Bulbs
3 Mixed (1)

ROSWELL RUDD – Everywhere

Roswell Rudd (tb) Robin Kenyatta (as) Giuseppi Logan (fl-1,cl-2,arr) Lewis Worrell, Charlie Haden (b) Beaver Harris (d)
New York, September, 1966
4 Everywhere (2) Impulse A(S)9126, (Jap)MVCI-23046 [CD]
5 Yankee no-how (2) – –
6 Respects (1) – –
7 Satan’s dance (gl arr,1)

El conjunto de Cecil Taylor tenía mucho en común con la música de orquesta de Gil Evans. “Bulbs” tiene forma y enfoca la atención hacia los solistas de saxofón, mientras que “Pots” busca en el pianista las corrientes de percusión de fuego rápido. Al abrirse con un patrón de bajo andante enérgico y hacer la transición a un ritmo de swing modificado, los “potenciómetros” contienen bastante emoción. “Mezclado” trae un conjunto más grande con un fascinante sentido de dirección y cohesión. A veces, compartiendo una melodía o riff al unísono y, a veces, improvisando simultáneamente, el conjunto proporciona un tema carnoso y un arco iris de patrones de sonido agradable. El álbum se extiende desde material de fácil acceso hasta jazz de vanguardia.

El conjunto de Cecil Taylor tenía mucho en común con la música de orquesta de Gil Evans. “Bulbs” tiene forma y enfoca la atención hacia los solistas de saxofón, mientras que “Pots” busca en el pianista las corrientes de percusión de fuego rápido. Al abrirse con un patrón de bajo andante enérgico y hacer la transición a un ritmo de swing modificado, los “potenciómetros” contienen bastante emoción. “Mezclado” trae un conjunto más grande con un fascinante sentido de dirección y cohesión. A veces, compartiendo una melodía o riff al unísono y, a veces, improvisando simultáneamente, el conjunto proporciona un tema carnoso y un arco iris de patrones de sonido agradable. El álbum se extiende desde material de fácil acceso hasta jazz de vanguardia.

“Everywhere,” “Yankee No-How,” “Respects,” y “Satan’s Dance” constituyen una reedición de Impulse. [AS-9126], “Everywhere”, grabado originalmente el 8 de julio de 1966 en Nueva York por el Sexteto de Roswell Rudd. “Bulbs”, “Pots” y “Mixed” fueron grabados originalmente el 10 de octubre de 1961 en Nueva York por la Cecil Taylor Unit, y esas pistas aparecieron junto a varias canciones no relacionadas por miembros de la orquesta de Gil Evans en Into The Hot, Impulse. [AS-9].

Con el sonido estéreo de los contrabajos en arco detrás del expresivo trombón de Rudd aullando y gimiendo comienza “Everywhere”, antes de invitar al conjunto completo a unirse a él. Es una sensación melancólica y lenta que permite a todos improvisar mientras se concentra en la voz solista de Rudd. “Yankee No-How” contrasta con doce minutos de frenesí grupal contenidos en una esfera de pensamientos excitados. Aunque el conjunto pasa las ideas de uno a otro, la cohesión grupal no es tan evidente como en otros lugares. Parecidos a un par de timbales, los bajos truenos a través de “Respetos” junto a los demás, y se combinan con los bajos tonos del pedal de Rudd en “La danza de Satanás” para obtener efectos extraños en el bajo mundo. Tres de las cuatro pistas de Roswell Rudd Sextet se basan en la improvisación de grupo sobre cualquier voz individual.

Roberto Barahona
Los Angeles, California

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