*
Estás leyendo: El saxofonista Charles McPherson, discípulo de Charlie Parker, en “First Flight Out”
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

CHARLES MCPHERSON – FIRST FLIGHT OUT

El saxofoista Charles McPherson, discípulo de Charlie Parker, ha sido una importante figura en el jazz durante más de 60 años. Tocó en Detroit a mediados de los años 50 y en 1959 se mudó a Nueva York donde empezó trabajando con Charles Mingus. En 1978, se mudó a San Diego donde aún reside. En la película Bird dirigida por Clint Eastwood, McPherson interpretó algunos de los solos de Charlie Parker.

Charles McPherson First Flight Out – New York, January 25 & 26, 1994
Blues for Chuck, Well you needn’t (th out), Karen (th out)
Tom Harrell (tp,flhrn) Charles McPherson (as) Michael Weiss (p) Peter Washington (b) Victor Lewis (d)

GREG TARDY – BILL FRISELL – MORE THAN ENOUGH

El sello Newvelle Records, permite que sus artistas elijan y exploren su música sin ninguna restricción. En su último lanzamiento More Than Enough, el saxofonista Greg Tardy trabaja con el guitarrista Bill Frisell en una mezcla ecléctica de canciones de Monk, Ellington y Strayhorn; así como las composiciones de Tardy y de Frisell. Antes de esta grabación, ambos han trabajado juntos a lo largo de los años en grupos más grandes, tocando principalmente en entornos del jazz libre.

Gregory Tardy / Bill Frisell More Than Enough – NYC, junio de 2018
Single Petal Of A Rose, Monk’s Mood, Blood Count, Ask Me Now, Hard Times
Gregory Tardy (sa) Bill Frisell (g)

AXEL FILIP – EL EQUILIBRIO SECRETO DE LAS COSAS

Axel Filip baterista y compositor, egresó del Conservatorio Superior de Musica Manuel de Falla. Ha trabajado con la Boris Big Band, Juan Cruz de Urquiza, Ernesto Jodos, Jim Rotondi, entre otros. Con su último proyecto, El equilibrio secreto de las cosas, el personaje episódico y ecléctico de la primera canción, “El Olvido”, con texto de la saxofonista Camila Nebbia, es una continuación de un linaje de jazz argentino que usa lo característico tanto del género como de la ciudad misma. Todas las composiciones y letras son de Filipi.

Axel Filip El equilibrio secreto de las cosas, Buenos Aires ca 2018
El olvido, Maebi, Rachita, No me cascoteen el rancho
Axel Filip – (dr/com/lyrics) Mariana Iturri – (voz) Sebastian Greschuk – (t) Camila Nebbia st) Nicolas Boccanera – (p) Juan Bayon – (b)

Comentarios