*
Estás leyendo: El pianista Alex Levin y trío en su reciente CD «A Sunday Kind of Love».
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

ALEX LEVIN – A SUNDAY KIND OF LOVE

El pianista Alex Levin creció en Filadelfia, estudió en The New School Jazz Program en los años 90 antes de graduarse de la Universidad Brown y mudarse a Berlín de donde su cuarteto, The Living Room, realizó giras por toda Europa, Alex regresó a Nueva York en 2001 y rápidamente se estableció como solista y líder de sus conjuntos. La influencia de Ahmad Jamal, Wynton Kelly, Red Garland e incluso a veces Errol Garner es aparente en la música de A Sunday Kind of Love, el nuevo CD de Levin. Su acercamiento a la música es clásico, y cualquier amante de la era dorada del piano bebop de las décadas de 1940 y 1950 adorará este CD. Phil Rowan en el bajo y Ben Cliness en la batería apoyan a Levin.

Alex Levin A Sunday Kind of Love c 2019
Sweets, Sunday Kind of Love, The Jetters
Alex Levin (p) Phil Rowan (b) Ben Cliness (dr)

PHIL WOODS – PHIL & QUILL WITH PRESTIGE

Los saxos alto Phil Woods y Gene Quill siempre formaron un equipo mutuamente inspirador. Ambos músicos, con sonidos similares, eran competitivos, influenciados por Charlie Parker aunque no sus imitadores, y realmente conocían el bebop. Este LP los presenta en su mejor forma en seis de los poco conocidos originales de Woods, más los estándares «Airegin» y «Solar». La sección rítmica del pianista George Syran, el bajista Teddy Kotick y el baterista Nick Stabulas, es discretamente solidaria.

Phil Woods y Gene Quill Phil & Quill With Prestige Hackensack, N.J., March 29, 1957
Lazy like, Nothing but soul, Black cherry fritters
Phil Woods/Gene Quill Quintet : Phil Woods, Gene Quill (as) George Syran (p) Teddy Kotick (b) Nick Stabulas (d)

REID ANDERSON – ABOLISH BAD ARCHITECTURE

Abolish Bad Architecture es otro ejemplar proyecto del joven bajista / compositor Reid Anderson y su dinámico cuarteto. Jeff Ballard en la batería, maneja hábilmente las complejas estructuras rítmicas de «Todas las cosas se van», «Miró» y la canción principal: Abolish Bad Architecture. El saxo tenor Mark Turner y el pianista Ethan Iverson aportan algunos de sus mejores solos de sus carreras. La selección final, «Hommage: Mahler», contiene pasajes del «Adagietto» de la Quinta Sinfonía de Gustav Mahler. Anderson coloca la melodía quejumbrosa sobre un ritmo de batería de rock suave, que de alguna manera tiene perfecto sentido musical.

Reid Anderson Abolish Bad Architecture – Paramus, N.J., May 18 & 19, 1999
Todas las cosas se van, Miro, Every day is beautiful
Mark Turner (ts) Ethan Iverson (p) Reid Anderson (b) Jeff Ballard (d)

Comentarios