*
Estás leyendo: El icónico baterista Jimmy Cobb, a los 90 años lanza su nuevo álbum This I Dig of You,
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

JIMMY COBB – THIS I DIG OF YOU

El baterista Jimmy Cobb, colaborador de Miles Davis, es el último músico sobreviviente del trascendental álbum de 1959, Kind of Blue. Para su úyltimo álbum This I Dig of You, Cobb congregó una banda de colaboradores: el pianista Harold Mabern, el guitarrista Peter Bernstein y el bajista John Webber. Juntos, interpretan nuevas versiones de canciones del repertorio de la primera banda de trabajo de Cobb, Cobb’s Mob. El baterista es tan vital y considerado como siempre, ya que se mueve con gran facilidad a través de estándares y composiciones contemporáneas de sus compañeros de banda. Pero lo que hace que el álbum sea tan especial no es el diseño de la lista de canciones, es la precisión y los detalles que Cobb usa para guiar cuidadosamente cada canción, respondiendo y amplificando las improvisaciones de sus solistas.

Jimmy Cobb This I Dig of You – New York c 2019
This I Dig of You, Blood Wolf Moon Blues, My Old Flame, Full House
Harold Mabern (p) Peter Bernstein (g) John Webber (b) Jimmy Cobb (dr)

MILT JACKSON – AIN’T BUT A FEW OF US LEFT

Antes de Milt Jackson, solo había dos grandes vibrafonistas: Lionel Hampton y Red Norvo. Jackson pronto los superó a ambos en importancia y, a pesar del aumento del surgimiento de otros (incluidos Bobby Hutcherson y Gary Burton), aún ganó las encuestas de popularidad a lo largo de las décadas. Jackson estuvo en la cima de su campo durante 50 años, tocando con la misma habilidad y sensibilidad. A pesar del título pesimista, Ain’t but a few of us left – solo quedamos unos pocos- todos los miembros de este cuarteto de Jackson, Oscar Peterson, Ray Brown y Grady Tate) todavía estaban activos a mediados de los 90.

Milt Jackson Ain’t But A Few Of Us Left – New York, November 30, 1981
Stuffy, A time for love
Milt Jackson (vib) Oscar Peterson (p) Ray Brown (b) Grady Tate (d)

DEXTER GORDON – ONE FLIGHT UP

Cuando se expatrió a Escandinavia justo antes de que se grabara esta sesión en París, Dexter Gordon dijo que fue liberado de muchas maneras, como músico de jazz y como ser humano. Esto se refleja en la larga duración de las canciones de este álbum, un testimonio de esa libertad recién descubierta, que aborda las restricciones que la escena musical estadounidense impuso a los artistas para crear éxitos musicales de dos a tres minutos. Con «Tanya» de casi 18 minutos, Gordon y su quinteto, con el trompetista Donald Byrd, pudieron tocar sin pensar en ser editados, y prolongaron por completo sus variaciones instrumentales de una manera que a pocos otros músicos de jazz se les permitiría.

Dexter Gordon One Flight Up Paris, France, June 2, 1964
Tanya
Donald Byrd (tp) Dexter Gordon (ts) Kenny Drew (p) Niels-Henning Orsted Pedersen (b) Art Taylor (d)

Comentarios