*
Estás leyendo: El Contracuarteto publica su tercer CD: «La geometría del aire»
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

CONTRACUARTETO – LA GEOMETRÍA DEL AIRE

Contracuarteto es un ensamble formado por solistas de la generación del 2000, solistas de gran talento y amplio conocimiento del lenguaje y tradición del jazz; son prolíficos compositores de música moderna y estudiosos auditores del jazz. El Contracuarteto despliega juegos polifónicos entre los saxofones de Cristian Galardo y Andrés Pérez para crear el soporte armónico necesario, este es un cuarteto sin piano. La Geometría del Aire es el título del tercer disco del Contracuarteto.

Contracuarteto La geometría del aire Canciones – Santiago c 2018
Simple, Flow, Mister (i) Oso
Roberto C. Lecaros (b) Cristian Gallardo (sa/fl) Andrés Pérez (st) Félix Lecaros (dr)

FRANK MORGAN – RAISING THE STANDARD

Cuando se registró «Raising the Standard», el saxofonista Frank Morgan tenía casi 70 años y había sufrido un derrame cerebral cinco años antes, sin embargo aún toca con exuberancia Morgan no consideró que era necesario crear un programa anticipadamente, especialmente que estaba apoyado por la excepcional sección rítmica del pianista George Cables, el bajista Curtis Lundy y el baterista Billy Hart quienes brindaran a Morgan de manera ejemplar un apoyo inspirador. Cables demuestra no solo ser un consumado acompañante sino también un gran solista, como demuestra su ingenioso desarrollo temático de «Footprints».

Frank Morgan Raising the Standard – Live «Jazz Standard», New York, November 28-30, 2003
Footprints, Bessie’s blues
Frank Morgan (as) George Cables (p) Curtis Lundy (b) Billy Hart (d)

AL FOSTER – INSPIRATION COMES FROM MANY SOURCES

El currículum de Al Foster como un artista de apoyo se lee mejor que la mayoría de los bateristas de jazz. Ha grabado con Dexter Gordon, Art Pepper, Frank Morgan, Sonny Rollins y McCoy Tyner, entre muchos otros. Lo más probable es que los que no están familiarizados con su nombre lo han escuchado y ahora lo pueden pueden escucharcomo líder de banda. En su nuevo CD «Inspirations & Dedications» que se compone en gran parte de las melodías originales de Foster. Cada pieza cobra vida a través del quinteto estelar de Foster: el trompetista Jeremy Pelt, el saxofonista Dayna Stephens, el pianista Adam Birnbaum y el bajista Doug Weiss.

En estas piezas Foster reconoce a las personas que han tenido un impacto en su vida durante el tiempo que ha estado escribiendo música. El baterista de 76 años de edad, se apresura a señalar que está en gran estado de salud.

Al Foster Inspirations & Dedications c 2018
Cantaloupe Island, Simone’s Dance, Jean-Pierre
Jeremy Pelt (t) Dayna Stephens (st) Adam Birnbaum (p) Doug Weiss (b) Al Foster (d).

Comentarios