*
Estás leyendo: El contrabajista Butch Warren lidera un conjunto de músicos de Washington en Butch’s Blues
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

BUTCH WARREN

En el verano de 1959, el contrabajista de 19 años, se dirigió a uno de los clubes de jazz más importantes de Washington DC, Bohemian Caverns. El grupo de Kenny Dorham estaba esperando al bajista, por lo que Butch le preguntó si podía tocar con las banda. Butch pasó los siguientes seis meses trabajando con el quinteto de Dorham. Su primera grabación fue con el grupo de Dorham, junto al pianista Tommy Flanagan. Al año siguiente, grabó con Sonny Clark y luego “Watermelon Man” con Herbie Hancock. También grabó con Miles Davis, Hank Mobley, Donald Byrd, Dexter Gordon, Joe Henderson, Jackie McLean y Stanley Turrentine. Después de seis años, una enfermedad mentales y la adicción a la heroína acortaron su carrera y regresó a Washington, donde tocó esporádicamente. Warren falleció en 2013.

Butch Warren “Butch’s Blues” – Washington, DC, 2011
I remember Monk [2], Eric walks, Sharon and Angie, I hear you (3)
Michael Thomas (tp) John Jensen (tb) Lyle Link (as,sop) Buck Hill (ts) Chris Watling (bar) Robert Redd (p) Pat Cavanaugh (g-2) Butch Warren (b) Marshall Hawkins (b-3) Nasar Abadey (d)

AARON PARKS

En el jazz, el trío de piano -piano, bajo y batería- funciona más como un cuarteto de cuerdas clásico, como un conjunto con un sistema jerárquico de liderazgo y voces de apoyo.

En Find the Way, el pianista Aaron Parks interpreta jazz con un trío en el que el contrabajo y la batería son protagonistas de la música. Mientras que la música pop tiende a reforzar sus ideas a través de la repetición, Parks y compañía se interesan más en explorar variaciones , improvisando con suficiente libertad que, incluso cuando los músicos se mueven entre los roles de solista y acompañante, cada voz permanece distintiva.

Aaron Parks “Find The Way” – Pernes-les-Fontaines, France, October, 2015
Song for Sashou, Unravel, Hold music, Alice
Aaron Parks (p) Ben Street (b) Billy Hart (d)

GREG FISHMAN

El multi-instrumentista, que ha trabajado en el área de Chicago desde los años 80 y ha recorrido el mundo con leyendas del jazz, es conocido entre los saxofonistas por los libros instructivos informativos y distintivos que ha escrito. Fishman y el saxofonista con sede en California Doug Webb escribieron todo el material de So You Say, un proyecto aventurero que consta de 10 piezas. Tanto Fishman como Webb optaron por un álbum que considera solo la primera o segunda toma de cada tema, y lo grabaron en el estudio, como si se tratara de una actuación en vivo.

Greg Fishman “So You Say” – Los Angeles, CA.ca 2017
Fast Forward, Wells Street
Greg Fishman & Doug Webb, tenor saxophone; Mitch Forman, p; Kevin Axt, b; Dan Schnelle, dr.

Roberto Barahona
Los Angeles, California

Comentarios