*
Estás leyendo: El contra-bajista Corcoran Holt Kidder su primera sesión: “The Mecca”.
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

BONUS TRACK:

ANDREW BARKER AND JOHN DIKEMAN – ALL THINGS ARE POSSIBLE

===========================

CORCORAN HOLT

estudió contrabajo clásico con Carolyn Kellock y jazz con el saxofonista Davey Yarborough y los bajistas Keter Betts y Steve Novosel. Recibió su Maestría en Estudios de Jazz en el Queens College en Nueva York bajo la tutela de Buster Williams, Michael Phillip Mossman y Antonio Hart. Ha trabajado con muchas leyendas del jazz de la talla de Curtis Fuller, Slide Hampton, Jimmy Heath, Benny Golson y fue semifinalista en Thelonious Monk Bass Competition en 2009. Actualmente, Corcoran lidera su propio grupo y es el bajista habitual en el Kenny Garrett Quintet.

Corcoran Holt “The Mecca” – Brooklyn, NY 2016 1 Another Groove, 2 NW, 3 14th Street Bounce Corcoran Holt, bass and djembe, All tracks; Stacy Dillard, Tenor and Soprano Sax, tracks 1, 3; Josh Evans, Trumpet, Tracks 3; Benito Gonzalez, Piano, All tracks; Richard Padron, Guitar, 1; McClenty Hunter, Drums All Tracks; Rudy Bird, Percussion Track 1.

TED NASH

El compositor y saxofonista Ted Nash lanza su primera grabación en vivo en más de 25 años en la que Nash demuestra su talento en el saxo alto, clarinete, flauta y flautín, junto a Warren Wolf – vibráfono, Gary Versace – piano, Rufus Reid – bajo y Matt Wilson en la batería. Fueron tres eléctricas noches en el Dizzy Club Coca-Cola” – Jazz at Lincoln Center con una combinación de grandes artistas que comparten su música. Esta actuación también fue una oportunidad para revisar un par de composiciones originales en un contexto completamente nuevo, y volver a explorar la música de los compositores favoritos de Nash.

Ted Nash “Live “Dizzy’s Club Coca-Cola” – Jazz at Lincoln Center, New York, March 12, 2017
Organized Crime, Epistrophy
Ted Nash (as,cl,fl,pic) Warren Wolf (vib) Gary Versace (p) Rufus Reid (b) Matt Wilson (d)

CHRISTIAN SCOTT

El trompetista comenzó a demostrar su potencial con CD publicados en 2006, 2007 y 2008. Ese potencial se realiza con su último CD: Yesterday You Said Tomorrow. Es una amalgama de ritmos de jazz vanguardista, hip hop y rock. Su muy moderno enfoque gana peso por el estrecho enlace al segundo quinteto del trompetista Miles Davis y al cuarteto clásico del saxofonista John Coltrane, además de las bandas contemporáneas del bajista Charles Mingus. El álbum fue coproducido por el veterano ingeniero del sello Blue Note, Rudy Van Gelder, en cuyo estudio se grabó.

Christian Scott “Yesterday You Said Tomorrow” – 2010
After All; The Roe Effect; The American’t
Christian Scott: trumpet; Matthew Stevens: guitar; Milton Fletcher Jr.; piano; Kristopher Keith Funn: bass; Jamire Williams: drums.

======================================
BONUS TRACK:

ANDREW BARKER AND JOHN DIKEMAN – ALL THINGS ARE POSSIBLE

ANDREW BARKER es baterista y compositor que vive en Brooklyn, Nueva York. Barker es cofundador del grupo de jazz improvisado y música de jazz Gold Sparkle Band de Atlanta, Georgia desde 1994 hasta el presente. Después de mudarse a Brooklyn en 1998, Andrew se convirtió en el baterista de la Orquesta de William Parker Little Huey Creative Music Orchestra (aparece en Mayor of Punkville, Raincoat in the River, Spontaneous, y For Percy Heath).. Desde entonces ha participado en muchas grabaciones con músicos como Daniel Carter, Sabir Mateen, Chris Jonas, Rob Brown, Sonny Simmons, Assif Tsahar, Virginia Genta, Ed Ricart, Roy Campbell, Butch Morris, Thurston Moore, Steve Swell, Herb Robertson, John Zorn, Marshall Allen, Sirone y Paul Dunmall.

JOHN DIKEMAN es un saxofonista estadounidense que reside actualmente en Ámsterdam. Inspirándose en una amplia gama de fuentes, el juego de John abarca toda la gama de música y técnica improvisadas. John creció en Wyoming y comenzó a actuar profesionalmente a la edad de 16 años. Dejó Wyoming en 1999 para estudiar saxofón y composición en la prestigiosa Academia de Artes Interlochen. Más tarde, John asistió a Bennington College en Vermont para estudiar con Milford Graves mientras que al mismo tiempo estudiaba en privado con el fallecido Joe Maneri. John actuó con muchos de los mejores músicos, incluyendo Nate Wooley, Mike Pride, Daniel Carter, Tatsuya Nakatani, etc. En 2004, Dikeman se mudó a El Cairo, Egipto, donde trabajó a tiempo completo como músico profesional y educador, liderando Numerosos conjuntos, así como freelance en una amplia gama de ajustes. Después de Egipto, John se mudó brevemente a Budapest, Hungría, luego a París, Francia y finalmente se estableció en Ámsterdam en 2008.

1 All Things Are Possible 8:22
2 Exoplanets 8:44
3 Subcutaneous 4:39
4 Sacred Spaces 6:30
5 To Thee I Sing 2:30
6 Absent Without Leaves 7:03

Andrew Barker, drums & John Dikeman, tenor saxophone
Roberto Barahona
Los Angeles, California

Comentarios