*
Estás leyendo: El álbum debut de Mal Waldron como líder en 1956
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

MAL WALDRON – MAL-1

El debut discográfico de Mal Waldron como líder presenta al pianista con sus muchos dones ya bien desarrollados. Para la sesión de 1956, logra un equilibrio entre el sonido de una blowing session y el refinamiento de una fecha más pulida. Aunque hay espontaneidad, el conjunto también se beneficia del detallado pentagrama de Waldron. En esta etapa de su carrera, Waldron era un pianista de bop distintivo que revela la influencia reconocida de Thelonious Monk, así como las similitudes con los contemporáneos Al Haig y Bud Powell.

Mal Waldron Quintet Mal-1 – Hackensack, N.J., November 9, 1956
Stablemates, Transfiguration, Bud study
Idrees Sulieman (tp) Gigi Gryce (as) Mal Waldron (p) Julian Euell (b) Arthur Edgehill (d)

FRED HERSCH – BEGIN AGAIN WITH THE WDR BIG BAND

El pianista Fred Hersch, es conocido en general como líder de tríos y otros grupos pequeños. Begin Again muestra otro lado de los apreciables talentos de Hersch: nueve de sus hermosas composiciones que han sido arregladas astutamente por el seis veces ganador del Premio Grammy Vince Mendoza son interpretadas de manera impresionante por la potente WDR Big Band – la banda de la radio de Alemania occidental – con sede en Colonia. Begin Again ofrece una prueba, si alguna fuera necesaria, de que Hersch es tan relajado y cómodo en un ambiente de big band como cuando lidera un trío, y que es un compositor cuyos temas se mezclan fácilmente en cualquier formato.

Fred Hersch Begin Again – Colonia, Alemania, 2018. Lanzamiento June 7 2019
Begin Again; Song Without Words #2: Ballad; Havana
Fred Hersch: compositor, piano; Vince Mendoza: arreglista, director de orquesta; Wim Ambos: trompeta; Rob Bruynen: trompeta; Andy Haderer: trompeta; Ruud Breuls: trompeta; Johan Horlen: saxo alto; Karolina Strassmayer: saxo alto; Olivier Peters: saxo tenor; Paul Heller: saxo tenor; Jens Neufang: saxo barítono; Ludwig Nuss: trombón; Andrea Andreoli: trombón; Andy Hunter: trombón; Mattis Cederberg: trombón bajo, tuba; Paul Shigihara: guitarra; John Goldsby: bajo; Hans Dekker: batería.

THE DAVE DOUGLAS QUINTET – BRAZEN HEART TOUR

The Dave Douglas Quintet, finaliza su extensa gira de Brazen Heart con actuaciones de cuatro noches en el Jazz Standard del 19 al 22 de noviembre de 2015. Este álbum de 8 sets presenta a Irabagon (saxofón), Matt Mitchell (piano), Linda May Han Oh (bajo) ) y Rudy Royston (batería), un grupo que ofrece una montaña rusa de complejas estructuras armónicas y rítmicas, que se desvían entre feroces y conmovedoras. Son versiones memorables de todo un repertorio de una banda a la altura de sus poderes creativos.

Por primera vez en CD, ahora esta música está disponible en un set completo (8 CD) o noches individuales (2CD), con repertorio de los tres álbumes de estudio de la banda, publicados entre 2012 y 2015.

Dave Douglas Live at Jazz Standard NYC – November 21, 2015
Brazen Heart
Dave Douglas (t) Jon Irabagon (saxos) Matt Mitchell (p) Linda May Han Oh (b)
Rudy Royston (dr)

==============

BONUS: EHRAN ELISHA ENSEMBLE – THE KICKER

Con una línea frontal del trompetista Roy Campbell y el saxofonista David Bindman, sabes que las chispas volarán. Cada uno de estos artistas subestimados basados en Nueva York sopla una línea cruda y desigual que se acerca al alma. Una ventaja adicional es el bajista que se escucha raramente Wilbur Morris, una fuerza importante en el instrumento. Alrededor del grupo se encuentran el violinista Sam Bardfeld, un monstruo de solista y, por supuesto, el líder del conjunto, el percusionista Ehran Elisha. Se explora una gama de emociones en la brillante suite de cuatro partes de una hora compuesta y organizada por Elisha. A lo largo del camino, cada uno de los participantes cuenta con una exquisita soledad, de modo que al final del viaje, el oyente ha sido recompensado con algunas contribuciones muy fuertes que deleitan cuando subvierten. Eliseo cae en las profundidades más bajas, y explora las alturas sónicas, y los resultados cautivan.

The Kicker : Ehran Elisha Ensemble

Roy Campbell (tp,flhrn,pocket-tp) David Bindman (ts) Sam Bardfeld (vln) Wilber Morris (b) Ehran Elisha (d)

Rossie, NY, February 12, 1998
The kicker : A kinetic music suite CIMP 166 [CD]
Winter motion –
Leo soul –
The kicker –
Outrising –

Comentarios