*
Estás leyendo: Duke Ellington y su orquesta con Dizzy Gillespie de invitado en “Jazz Party”
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

DUKE ELLINGTON – JAZZ PARTY

The studio jazz party es un programa que consta de cuatro partes, en dos de las cuales Duke Ellington sorprendentemente optó por presentar a Dizzy Gillespie como solista en “UMMG” y luego siguiendo al cantante Jimmy Rushing en “Hello, Little Girl”, extraño especialmente porque había cuatro brillantes trompetistas en la banda de Duke: Ray Nance, Clark Terry, Willie Cook y Shorty Baker, y estaban sentados ahi en el estudio. Rushing, por supuesto, estaba muy contento con la oportunidad de cantar y grabar con la banda de Ellington, y se nota.

Duke Ellington And His Orchestra “Jazz Party” – New York, February 19, 1959
Satin Doll, Upper Manhattan Medical Group (1), Hello, little girl (jr vcl)
Clark Terry, Cat Anderson, Harold “Shorty” Baker, Andrew “Fats” Ford (tp) , Ray Nance (tp,vln,vcl) Dizzy Gillespie (tp-1,2) Britt Woodman, Quentin Jackson, John Sanders (tb) Jimmy Hamilton (cl,ts) Russell Procope (cl,as) Johnny Hodges (as) Paul Gonsalves (ts) Harry Carney (bar,cl,b-cl) Duke Ellington (p) Jimmy Jones (p-2) Jimmy Woode (b) Sam Woodyard (d) Jimmy Rushing (vcl)

PETER BEETS – NEW YORK TRIO – PAGE 3

El pianista Peter Beets ha atraído a un público internacional devoto, actuando regularmente en los principales festivales y lugares de jazz. Ha compartido el escenario con muchos de los grandes del jazz: Elvin Jones, Benny Golson, por nombrar algunos. En 2001, el sello Criss Cross invitó a Peter a una serie de CD con su “New York Trio”,

Peter Beets “New York Trio [Page 3]” – Brooklyn, NY, October 12, 2004
Degage, Tristity, Django
Peter Beets (p) Reginald Veal (b) Herlin Riley (d)

NEAL SMITH QUINTET – LIVE AT SMALLS

Neal Smith toca la batería desde los cinco años. Estudió en el Conservatorio de Música de Oberlin, es el primer afroamericano en obtener una licenciatura en Estudios de Jazz del Conservatorio. Además de su formación académica, Neal estudió con el gran baterista Vernel Fournier famoso por el pulso que le dio a la canción Poinciana en el trío de Ahmad Jamal. En Live at Smalls Neal dirige su propio grupo, que interpreta composiciones originales y arreglos clásicos de los estándares de jazz.

Neal Smith “Neal Smith Quintet – Live at Smalls”
Junior, Fifty-Six
Neal Smith (dr) Steve Wilson (SA/SS) Eric Alexander (st) Mark Whitfield (g) Mulgrew Miller (p) Dezron Douglas (b)

BONUS: ANGLES – BY WAY OF DECEPTION

Este fantástico álbum fue grabado en vivo en Ljubljana, Eslovenia en 2011 por Angles, una banda que, como en sus dos álbumes anteriores, tiene un claro mensaje contra la guerra, la violencia y el terror y el terrorismo. La idea de la música comunitaria es expresar los sentimientos de los presentes, dar voz a las emociones colectivas que son demasiado complejas de articular, excepto por la música, la música liberadora.

El eslabón musical es tan fuerte, que proviene de un pozo aún más profundo, una fuente de sonidos que evoca la tristeza y la revuelta compartidas de la gente común, que se basa en las tradiciones de las bodas y los funerales de las aldeas, que tocan música que es la emanación de sus sentimientos, frases que rebotan en las calles empedradas y melodías que resuenan en las polvorientas plazas del mercado. Las antiguas tradiciones populares son palpables: se puede escuchar la fanfarria europea o las bandas de música, mezcladas con ecos latinos en el solo en “Afternoon / By Way Of Deception”, la primera pista larga, o ritmos tribales africanos en las partes de percusión, con guirnaldas y bronces balcánicoa.

Angles 8 : Goran Kajfes (tp) Mats Aleklint (tb) Martin Kuchen (as) Eirik Hegdal (bar,sopranino) Mattias Stahl (vib) Alexander Zethson (p) Johan Berthling (b) Kjell Nordeson (d)
Live, Ljubljana, Slovenia, July 1, 2011

By way of deception Clean Feed (Port)CF256 [CD]
Dactyloscopy –
Today is better than tomorrow –
Let’s speak about the weather (and not about the war) –
(Medley :) –
Don’t ruin me –
Let’s tear the threads of trust

Comentarios