*
Estás leyendo: Don Menza y /Pete Magadini ‘Live At Claudio’s en Montreal 1991
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

DON MENZA/PETE MAGADINI ‘LIVE AT CLAUDIO’S

El talentoso saxo tenor Don Menza ha tenido muy pocas oportunidades para grabar como líder a lo largo de los años. Esta rara cita de cuarteto con el pianista Wray Downes, el bajista Dave Young y el baterista Pete Magadini se ubica entre las mejores de Menza con cuatro estándares de jazz (incluyendo «Confirmación» y «I Mean You» de Thelonious Monk), un par de blues del baterista Magadini y su propio «Rose Tattoo». Esta sesión en vivo demuestra el humor y la versatilidad de Menza.

Don Menza Live at Claudio’s Jazz Club, Montreal on August 24,1991
Confirmation, I Mean You, These Foolish Things
Don Menza – (st) Wray Downes – (p) Dave Young – (b) Pete Magadini – (dr)

AHMAD JAMAL – BALLADES

El legendario pianista de jazz Ahmad Jamal está a la altura de músicos de jazz icónicos como John Coltrane y Miles Davis, así como Errol Garner y Lennie Tristano. Con 89 años, sigue aún hoy grabando y haciendo giras. El último álbum de Jamal, Ballades, que se lanzó oficialmente el viernes 13 de septiembre, presenta principalmente piezas de piano en solitario que grabó en un estudio a las afueras de París mientras hacía su álbum Marsella en 2017. Aunque estas estupendas tomas de estándares populares y composiciones originales en realidad nunca fueron destinadas para ser publicadas.
 
Ahmad Jamal Ballades – Paris 2017
Because I Love You, Poinciana, Spring Is Here/Your Story
Ahmad Jamal – piano James Cammack bass

ORNETTE COLEMAN – NEW YORK IS NOW !

Grabado durante la misma sesión que resultó en el álbum Love Call (a fines de abril y principios de mayo de 1968), New York Is Now es una de las verdaderas piezas curiosas en el catálogo de Ornette. Con una sección rítmica compuesta por los ex acompañantes de Coltrane Jimmy Garrison y Elvin Jones, así como el tenor Dewey Redman, Ornette está, en cierto sentido, en desacuerdo consigo mismo aquí. En «Broadway Blues», usa a Monk en su concepción melódica, y él y Redman convierten un vamp de siete notas en material para improvisar sus solos, uno casi puede imaginar a Jones sonriendo cuando triplica el tempo y los saxofonistas tienen que correr para alcanzarlo!

Ornette Coleman New York Is Now ! – New York, April 29, 1968
Broad way blues, Round Trip
Ornette Coleman (tp-1,as-2,vln-3) Dewey Redman (ts) Jimmy Garrison (b) Elvin Jones (d)

Comentarios