*
Estás leyendo: Después de 25 años, el organista Jimmy Smith regresa al sello Verve con el CD Damn!
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

JIMMY SMITH

En el disco Damn! de 1995, el organista Jimmy Smith regresa al sello Verve después de 25 años de ausencia. Ha congregado a un grupo de jóvenes músicos emergentes es época: Roy Hargrove y Nicholas Payton en la trompeta, Ron Blake y Mark Tuner en el saxo. Todos se convirtieron en influyentes y exitosos jazzistas. Aquí Smith toca su órgano Hammond B-3 con la misma energía de sus años mozos en un álbum que funciona de maravilla; las versiones de “Sister Sadie” de Horace Silver y “This Here”, de Cannonball Adderley son particularmente potentes. Damn! está entre sus mejores trabajos además le significó a Smith un resurgimiento de su carrera.

Jimmy Smith “Damn !” New York, January 24 & 25, 1995
Sister Sadie (3,6,8) This here (1,2,5)
Roy Hargrove (tp-1) Nicholas Payton (tp-2) Abraham Burton (as-3) Ron Blake (ts-4) Mark Turner (ts-5) Tim Warfield (ts-6) Jimmy Smith (org) Mark Whitfield (g) Christian McBride (b) Bernard “Pretty” Purdie (d-7) Art Taylor (d-8)

CHARLIE HADEN & BRAD MEHLDAU

El contrabajista Charlie Haden y el pianista Brad Mehldau unieron fuerzas en noviembre de 2007 para tocar juntos y ese concierto resultó en la grabación del CD “Long Ago and Far Away”. El director del Enjoy Jazz Festival en Heidelberg, Alemania, invitó a los dos músicos a tocar juntos, ellos nunca antes se habían presentado en dúo, y la idea los entusiasmó. El concierto tuvo lugar en una hermosa iglesia, la Christuskirche, en Mannheim. Ahora, después de 11 años la grabación fue finalmente lanzada mundialmente el 26 de octubre.

Charlie Haden / Brad Mehldau “Long Ago and Far Away” – November 2007, Mannheim, Germany
Long Ago And Far Away
Charlie Haden (b) Brad Mehldau (p)

JEROME SABBAGH & GREG TUOHEY

El saxofonista Jerome Sabbagh y el guitarrista Greg Tuohey se conocieron en el Berklee School of Music a principios de los años noventa. Viniendo de lados opuestos del mundo (Sabbagh de Francia y Tuohey de Nueva Zelanda), pero rápidamente se hicieron amigos, se mudaron a Nueva York donde tocaron y realizaron giras durante varios años. Recientemente, con la creación de un nuevo conjunto, se han reunido para grabar “No Filter”.

Jerome Sabbagh “No Filter” – 2017
Cotton, Vicious, Lurker, Ghostly
Jerome Sabbagh – tenor saxophone Greg Tuohey – guitar Joe Martin – bass Kush Abadey – drums.

Roberto Barahona
Los Angeles, California

Comentarios