*
Estás leyendo: Danilo Pérez, John Patitucci y Brian Blade, graban por primera vez como trío independiente.
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

DANILO PEREZ, JOHN PATITUCCI & BRIAN BLADE – CHILDREN OF THE LIGHT

En Children of the Light, las dinámicas del trío de piano moderno ciertamente no faltan, la sólida interacción, la distribución equitativa de roles, incluso con la mayor exposición fisiológica del piano, atención a los colores y matices de timbres, variedad de tiempos y estructuras compositivas. Tres maestros de sus respectivos instrumentos, como Danilo Pérez, John Patitucci y Brian Blade, graban por primera vez un disco como un trío independiente y lo dedican a su mentor y guía musical.

Danilo Perez “Children Of The Light” New York, 2015
Children of the light, Sunburn and mosquito, Within everything
Danilo Perez (p,keyboards,pujador) Sachi Patitucci (cello-1) John Patitucci (b,el-b) Brian Blade (d,chekere)

JAY ANDERSON – DEEPSCAPE

Jay Anderson, contrabajista, justo después de dejar el colegio, comenzó a tocar con la orquesta de Woody Herman. Su variado currículum incluye desde una actuación clásica con la Australian Chamber Orchestra, música alternativa con Frank Zappa y Tom Waits, y pop con David Bowie.

Con cientos de lanzamientos en su cartera de sideman incluyen nombres como Paul Bley, John Scofield, John Abercrombie, Donald Byrd, Clark Terry, Bob Brookmeyer y Kenny Wheeler, apenas cubre la superficie. Anderson ha lanzado solo dos grabaciones como líder, ambas hace mucho tiempo. En Deepscape de 2018, se presenta en varios formatos de grupo, tanto en solitario como en tríos, cuartetos y un quinteto. Billy Drewes en saxos y clarinete bajo y Kirk Knufffke en corneta forman la línea delantera.

Jay Anderson “Deepscape” c 2018
Shades Of Jazz, Southern Smiles, Sweet And Lovely
Jay Anderson: bass; Billy Drewes: alto saxophone, soprano saxophone, bass clarinet; Kirk Knufffke: cornet; Matt Wilson: drums; Rogerio Boccato: percussion.

ANNE METTE IVERSEN – TERNION QUARTET

La compositora y contrabajista Anne Mette Iversen formó el Cuarteto Ternion hace más de dos años en Berlín, donde ella reside. Es más lúdico y menos controlado que cualquiera de sus conjuntos anteriores. Resaltan los contrastes tonales entre el saxo alto de Silke Eberhard y Geoffroy De Masure en trombones tenor y bajo. Los rellenos del baterista Roland Schneider y las constantes líneas de Iversen proporcionan pulso y espacio. Los títulos de las canciones ofrecen otra pista de la mentalidad despreocupada de Iversen con este grupo.

Anne Mette Iversen “Ternion Quartet” – Berlin, Germany, October 9 & 10, 2016
Trio one, Solus, Debacled debate
Geoffroy De Masure (tb) Silke Eberhard (as) Anne Mette Iversen (b) Roland Schneider (d,perc)

BONUS: EVAN PARKER BARRY GUY PAUL LYTTON – MUSIC FOR DAVID MOSSMAN

El último lanzamiento del trío de Evan Parker, Barry Guy y Paul Lytton, nos hace recordar a los Rolling Stones. Al igual que los Stones, han estado tocando juntos desde la década de 1960. Comenzaron el trío formal en 1980, inicialmente lanzando el LP Tracks (Incus, 1983) y llevan 15 títulos. El sonido del trío nunca envejece. La tormenta de actividad que crean es igual de emocionante y sorprendente cada vez que tocan. Esta sesión, dedicada al fundador de Vortex, no es una excepción. El fascinante hechizo que giran con los patrones circulares de respiración de Parker, la conversación hiperactiva de percusión de Lytton y las vibraciones de Guy y su inclinación se convierten en una experiencia de inmersión total.

Music For David Mossman I;
Music For David Mossman II;
Music For David Mossman III;
Music For David Mossman IV.

Evan Parker: tenor saxophone; Barry Guy : bass; Paul Lytton: drums.
Live At Vortex London, March 7, 2018

Comentarios