*
Estás leyendo: Cory Weeds lidera un quinteto hardbop con Terell Stafford y Harold Mabern en el Frankie’s Jazz Club de Vancouver.
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

CORY WEEDS QUINTET – LIVE AT FRANKIE’S JAZZ CLUB

El saxofonista Cory Weeds dirige un quinteto en el Frankie’s Jazz Club en Vancouver, en una sesión de hard bop por excelencia que recuerda a los grupos históricos de Blue Note / Prestige de los años 1950-60. De hecho, el pianista del quinteto es el venerable Harold Mabern, quien actuó y grabó con gigantes como Lee Morgan, Jackie McLean, Freddie Hubbard, Tina Brooks y otros maestros célebres de una época gloriosa. Weeds y sus colegas demuestran de manera concluyente que la música de este calibre es esencialmente atemporal.

Cory Weeds Live At Frankie’s Jazz Club c 2018
Bluesanova, Consequence, The Three Minors
Cory Weed: alto saxophone; Terell Stafford: trumpet; Harold Mabern: piano; Michael Glynn: bass; Julian Macdonough: drums.

RUFUS REID: TERRESTRIAL DANCE

Rufus Reid, el contra bajista y compositor ha sido una importante presencia en el mundo del jazz desde la década de 1970. Ha grabado más de una docena de álbumes como líder y en grupos con Dexter Gordon, Kenny Barron, Stan Getz entre muchos otros. Reid ha compuesto para cuerdas, conjuntos de jazz, orquesta sinfónica y contrabajo solo. Para la grabación de Terrestrial Dance, Reid trabaja con su Out Front Trio y un cuarteto de cuerdas. El trío incluye al pianista Steve Allee y al baterista Duduka Da Fonseca.

Rufus Reid Terrestrial Dance New York, September 15 & 16, 2016
You make me smile, Cedar’s blues
Steve Allee (p) Rufus Reid (b) Duduka Da Fonseca (d) + Sirius String Quartet: Fung Chern Hwei, Gregor Huebner (vln) Ron Lawrence (viola) Jeremy Harmon (cello)

PAUL GRABOWSKY – TALES OF TIME AND SPACE

Paul Grabowsky pianista australiano de poco menos de cincuenta años es más que un músico con amplias raíces en el jazz y el cine, es un consumado pianista y compositor que merece atención. Ha congregado un grupo de estrellas a su CD Tales Of Time And Space: Branford Marsalis, Joe lovano y Jeff “Tain” Watts, entre otros.

Paul Grabowsky Tales Of Time And Space 2003
Sideshow Sarabande, Silverland, Medium Rare
Joe Lovano: tenor saxophone; Branford Marsalis: soprano saxophone; Scott Tinkler: trumpet; Paul Grabowsky: piano; Ed Schuller: acoustic bass; Jeff “Tain” Watts: drums.

==============

BONUS: PAUL BLEY, EVAN PARKER, BARRE PHILLIPS – SANKT GEROLD

En 1994, ECM reunió a este trío de innovadores veteranos del jazz libre por primera vez para hacer el álbum ‘Time Will Tell’, aclamado por la crítica, desde entonces se ha convertido en una institución popular en el circuito de giras. ‘Sankt Gerold’ es un álbum en vivo, grabado en Sankt Gerold, el monasterio austriaco, que ha sido el sitio de muchas distinguidas grabaciones de ECM. Parker y Phillips incitan a Bley hacia algunos de sus enfoques más abstractos y experimentales, pero también responden a sus impulsos de improvisación más líricos. Los tres músicos son afectados por el contexto. Esto es música libre en su máxima expresión.

Evan Parker (ts,sop) Paul Bley (p) Barre Phillips (b)
Monastery of Sankt Gerold, Austria, April, 1996

Variation 1 –
Variation 2 –
Variation 3 –
Variation 4 –
Variation 5 –
Variation 6 –
Variation 7 –
Variation 8 –
Variation 9 –
Variation 10 –
Variation 11 –
Variation 12

Comentarios