*
Estás leyendo: En Parallel Universe, el vibrafonista Behn Gillece presenta jazz del nuevo-milenio.
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

BEHN GILLECE

Con Parallel Universe, el vibrafonista Behn Gillece presenta jazz del nuevo-milenio. Comparte la primera línea con dos prometedores artistas, el saxofonista tenor Stacy Dillard y el trompetista Bruce Harris. Los otros miembros del sexteto son el pianista Art Hirahara, el bajista David Wong y el baterista Rudy Royston. Gillece resalta en los tempos rápidos el timbre más brillante del vibráfono dentro de la afinidad del bop y, como muchos músicos de jazz de hoy, graba sus propias canciones, sin embargo, la música es más interesante cuando comienzan los solos.

Behn Gillece “Parallel Universe” – Brooklyn, NY, June 23, 2018
Break the ice, Alice’s journey
Bruce Harris (tp) Stacy Dillard (ts) Behn Gillece (vib) Art Hirahara (p) David Wong (b) Rudy Royston (d)

EHUD ASHERIE

Al pianista Ehud Asherie se le unen el contrabajista Peter Washington y el baterista Rodney Green en un trío de piano retro que explora jazz clásico de principios y mediados del siglo XX, con un toque del siglo XXI. Wild Man Blues, la canción que le da el título al CD y que también lo abre, fue escrita por Louis Armstrong y grabada con su Hot Seven en 1927. Le sigue una versión relajada de “Oh, Lady Be Good” de los hermanos Gershwin, de la obra musical de 1924 del mismo nombre. Completa el set una moderna versión de “And Then She Stop Stop” de Dizzy Gillespie, del álbum Jambo Caribe grabado en 1964.

Ehud Asherie “Wild Man Blues” Released: 2019
Wild Man Blues, Oh, Lady Be Good, And Then She Stopped.
Ehud Asherie: piano; Peter Washington: bass; Rodney Green: drums.

ANTOINE RONEY

Antoine Roney es un gran saxo tenor cuyo enfoque post-Coltrane lo coloca entre uno de los mejores jóvenes talentos de la generación de Joshua Redman. Aunque esta es una sesión de los años 90, tiene un tipo de energía que casi se remonta a los rincones más lejanos del jazz soul de los 70, pero siempre regresa con un sentido del bop, inteligentemente bien equilibrado entre esos polos opuestos de expresión. Su hermano Wallace aparece en trompeta en varias pistas.

Antoine Roney “The Traveler” – Englewood Cliffs, N.J., February 6, 1992
The traveler (1,2), The cry of… (1), Chief Rahab (1,2), Tempus fugit (1), Bean and the boys
Wallace Roney (tp-1) James Spaulding (as-2,sop-3,fl-4) Antoine Roney (ts) Jacky Terrasson (p) Dwayne Burno (b) Louis Hayes (d)

===================

Después de la emisión radial de este programa, hemos agregado el segmento BONUS TRACKS, con material adicional de avanzada, free jazz o libre improvisación. Se escucha al final del programa de hoy.

BONUS TRACKS: ANNA WEBBER – CLOCKWISE

Con su enfoque idiosincrásico y específico en el timbre, Clockwise es un trabajo altamente disciplinado con poderosas improvisaciones sin perder nada de su intensidad emocional y su ritmo en sus grooves y giros impredecibles. Matt Mitchell lo resume mejor: “Con su música, Anna logra exhibir muchos rasgos recurrentes distintivos con una consistencia inconfundible de propósito al tiempo que permite una amplia variedad de características y estados de ánimo. Repetición obsesiva, despliegue inexorable, consideraciones timbrales integrales, vitalidad rítmica, un sentido de lo extraño y lo previamente desconocido. Presentan la oportunidad para que los músicos se sientan libres en nuevos entornos. Abundan los tesoros sonoros ”.

Anna Webber – tenor saxophone, flute, bass flute, alto flute
Jeremy Viner – tenor saxophone, clarinet
Jacob Garchik – trombone
Christopher Hoffman – cello
Matt Mitchell – piano
Chris Tordini – bass
Ches Smith – drums, vibraphone, timpani
Track Listing
Kore II
Idiom II
King of Denmark I / Loper
King of Denmark II
Clockwise
Array
Hologram Best
Denmark III
Kore I

Roberto Barahona
Los Angeles, California

Comentarios