*
Estás leyendo: Charlie Kohlhase Quintet dos saxos y ritmo sin piano en “Dart Night”
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

CHARLIE KOHLHASE

Con tres metales y una sección rítmica sin piano, “Dart Night” es el segundo álbum de Charlie Kohlhase Quintet. Kohlhase y sus saxos alto y barítono es un excelente desafío para Matt Langley en saxo alto y soprano; John Carlson en trompeta y fliscorno. John Turner en bajo y Matt Wilson en la batería brindan un amplio soporte, y a pesar de la falta de un instrumento de de acordes que apoye los solos, la música se mantiene cohesiva en todo momento.

Charlie Kohlhase “Dart Night” – Westwood, MA 1995
But I Can’t, Dart Night At The Willow , If I Could
Charlie Kohlhase (sa/bari) Matt Langley (sa/ss) John Carlson (t/flg) John Turner (b) Matt Wilson (d

DON FRIEDMAN

El pianista Don Friedman ha tenido una larga carrera que incluye 35 CD como líder y muchas asociaciones importantes desde al menos la década de los sesenta. Friedman no perdió nada de su entusiasmo o habilidades creativas a través de los años, como se puede escuchar en esta excelente actuación liderando un cuarteto en el CD Waltz para Marilyn, la mayoría de las presentaciones son muy boperas con Friedman tocando en la tradición de Bud Powell. El Los solos del guitarrista Peter Bernstein son de buen gusto y con gran swing además de su interacción con Friedman.

Don Friedman “Waltz for Marilyn” – River Edge, N.J., March 3 & 4, 2007
Early morning blues, Delayed gratification
Don Friedman (p) Peter Bernstein (g) Martin Wind (b) Tony Jefferson (d)

PANDELIS KARAYORGIS

El estilo del pianista Pandelis Karayorgis a menudo ha sido descrito como angular, cerebral y abstracto. Thelonious Monk y Cecil Taylor son sus influencias principales, aunque Paul Bley, Marilyn Crispell, Myra Melford y Herbie Nichols también son comparaciones válidas. Nacido y criado en Grecia, Karayorgis se mudó a Boston en la década de 1980 y asistió al prestigioso Conservatorio de Nueva Inglaterra (donde estudió con el pianista Bley y el bajista Dave Holland). En System Of 5 del 2011 lidera un quinteto de músicos de Boston

Pandelis Karayorgis “System Of 5” – 2011
Transit, Elastic
Matt Langley (st/ss) Jeff Galindo (tb) Pandelis Karayorgis (p) Jef Charland: (b) Luther Gray (dr)

Roberto Barahona
Los Angeles, California

Comentarios