*
Estás leyendo: Bruce Barth y Jerry Bergonzi lideran un cuarteto en España
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

BRUCE BARTH / JERRY BERGONZI

Sunday, un proyecto dirigido por el pianista Bruce Barth y el saxofonista tenor Jerry Bergonzi en un excelente cuarteto y un atractivo repertorio durante una actuación de 2017 editada por el sello español Blau Records que se especializa en grabar shows en vivo con la mayor fidelidad posible. Blue Cube, tema de Bergonzi, se inicia en un estilo latin-jazz relajado con una melodía y solo de saxo que culminan en una ronda de aplausos del público que nos sorprende ya que se supone, por lo tan equilibrado y rico que es el sonido, que esta debe ser una sesión de estudio.

Bruce Barth / Jerry Bergonzi Sunday – 2017 España
Blue Cube, Sunday, Double Billed
Bruce Barth piano, Jerry Bergonzi saxophone, Mark Hodgson bass, Stephen Keogh drums

ELVIN JONES

Mr. Jones. LP del cuarteto de Elvin Jones con dos saxos, Dave Liebman y Steve Grossman, Gene Perla en bajo y Jones en batería. Es el cuarteto del famosos Light House Concert, Liebman y Perla nos acompañaron el Festival de Providencia de 2017. Liebman compuso NEW BREED especialmente para el cuarteto; lo modeló siguiendo el enfoque del disco titulado SPRING de Tony Williams, con dos tenores, bajo y escobillas. Elvin lo describió como “un cruce entre Duke Jordan y Monk”. Los solos de los saxos son similares, Grossman y Liebman se adhieren literalmente a los acordes. En el solo de Perla, Elvin ejecuta un patrón completo de una sola idea de ocho compases, idea que presagia el LIGHTHOUSE CONCERT de un año después.

Después Grossman interpreta SOULTRANE de Tadd Dameron. Es un maravilloso ejemplo de su control, madurez y comprensión del legado del jazz. La forma en que Elvin enmarca una balada es magistral, toca tan suavemente durante la melodía, que es Perla quien debe mantener el pulso con su sólido tempo.

Elvin Jones Mr. Jones – Englewood Cliffs, N.J., July 12 & 13, 1972
New breed, Soultrane
David Liebman (ts) Steve Grossman (ts) Gene Perla (b) Elvin Jones (d)

CAROLINE DAVIS

Live Work and Play es el cautivante debut de la saxofonista Caroline Davis. Sus habilidades como músico y líder señalan no solo otra voz nueva, sino una que está muy bien enfocada. Resaltan no solo la interpretación fluida de Davis, sino también el cuarteto muy unido, el guitarrista Mike Allemana, el bajista Matt Ferguson y el baterista Jeremy Cunningham, forman una vigorosa sección rítmica. Además, Allemana es el complemento perfecto para la expresivo alto de Davis proporcionando algunos espectaculares solos, al igual que los otros miembros de la banda.

Caroline Davis Live Work & Play – Chicago, IL, April, 2012
Kowtow, Blood count
Caroline Davis (as) Mike Allemana (g) Matt Ferguson (b) Jeremy Cunningham (d)

Comentarios