*
Estás leyendo: Billy Higgins en “Once More”, su primera sesión como líder.
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

BILLY HIGGINS – ONCE MORE

Desde finales de la década de 1950, cuando hizo su nombre tocando en las primeras grabaciones de Ornette Coleman, Billy Higgins fue uno de los músicos de jazz más sensibles, con un swing ligero pero firme, un delicado sonido de platillos y un estilo melódico de tocar. Aunque Once More fue lanzado en CD en 1995, es una de las primeras sesiones del baterista como líder, esta grabada en 1980. Lidera un cuarteto que incluye a Cedar Walton, Bob Berg y el bajista Tony Dumas.

Billy Higgins Once More – Live “Music Center”, Bologna, Italy, May 25, 1980
Lover man, Sabia, Amazon
Bob Berg (ts) Cedar Walton (p) Tony Dumas (b) Billy Higgins (d)

BOBO STENSON TRIO – CONTRA LA INDECISIÓN

Contra la Indecision es la primera grabación del trío de Bobo Stenson en seis años. En el anterior, Indicum de 2012, incorporó al baterista Jon Fält, mientras que la asociación musical entre el pianista y el bajista / compositor Anders Jormin ha existido durante casi tres décadas. Los dos álbumes son similares con una advertencia notable: en el segundo el trío ha madurado mucho y son más flexibles, seguros y hasta especulativos. Jormin aporta cinco nuevas canciones, especialmente Thou The Stars inspirada en Hamlet y la íntimo Three Shades of a House; Stenson contribuyó una melodía: la encantadora pero abstracta balada “Alice”.

Bobo Stenson Contra La Indecision – Lugano, Switzerland, May, 2017
Doubt thou the stars, Three shades of a house, Alice
Bobo Stenson (p) Anders Jormin (b) Jon Falt (d)

JOSH EVANS – HOPE AND DESPAIR

Josh Evans, se sintió atraído por la trompeta después de escuchar una grabación de Roy Eldridge y Dizzy Gillespie a la edad de 10 años. Con 14 años, comenzó sus estudios con el famoso saxofonista / compositor y educador Jackie McLean. La experiencia le abrió el camino para actuaciones con McLean en Nueva York y Boston. En 2014 Evans lanzó su tercer álbum como líder. Se presenta regularmente en Small Jazz Club en Nueva York.

Josh Evans Hope And Despair – November 17 & 18, 2014
Steps Passin’, Hope and despair, Nji lule
Josh Evans (tp) Abraham Burton (ts) David Bryant (p) Rashaan Carter (b) Eric McPherson (d)

Comentarios