*
Estás leyendo: Bent Jædig en vivo en Copenhagen junto a Kenny Drew
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

BENT JAEDIG

Bent Jædig, saxo tenor y flauta danés en los años 60 trabajó con músicos daneses y en los años siguientes tocó en las bandas de Tete Montoliu, Jimmy Woode y la co-lideradoa por Philly Joe Jones y Dizzy Reece; ocasionalmente trabajó con Art Farmer, Stan Getz y en la Big Band de Thad Jones. El álbum “Bent Jædig Was Here” documenta un par de noches en 1969 cuando su cuarteto se presentó durante una semana en el Jazzhus Montmartre acompañado por el pianista Kenny Drew y el baterista J. C. Moses, ambos norte americanos residentes en Dinamarca, y el bajista danés Niels-Henning Orsted Pedersen.

Bent Jædig “Bent Jædig Was Here” – Jazzhus Montmartre, Copenhagen 1969
On Green Dolphin Street
Bent Jaedig (st) Kenny Drew (p) Niels-Henning Orsted Pedersen (b) J.C. Moses (dr)8. The Theme (Miles Davis) 0:49

WALTER BISHOP, JR.

Walter Bishop, Jr. fue un valioso pianista que participó en muchas sesiones de jazz moderno durante la era del bebop, y se mantuvo activo hasta su muerte en 1998. Creció en Harlem, cuando era adolescente entre sus amigos contaba a Sonny Rollins, Kenny Drew y Art Taylor. Reconoce a Art Tatum, Bud Powell y Nat King Cole como influencias importantes. Bishop atrajo atención alrededor de 1947 tocando y grabando en bandas lideradas por Art Blakey, Charlie Parker, Oscar Pettiford, Kai Winding y Miles Davis.

Walter Bishop, Jr. “Old Folks” – NYC May 25,1976
Manha Do Carnival, Old Folks, Up Jumping Spring, Straight No Chaser, Yardbird Suite
Walter Bishop, Jr. (p) Sam Jones (b) Billy Higgins (dr)

MAKAYA MCCRAVEN

El CD “Universal Beings” es un hipnótico álbum doble de Makaya McCraven, baterista y productor de jazz, que incluye 22 canciones realizadas en un año de grabaciones de conciertos en cuatro ciudades diferentes con un elenco que incluye a los saxofonistas Shabaka Hutchings y Nubya Garcia, la arpista Brandee Younger, la violonchelista Tomeka Reid y el vibrafonista Joel Ross. Trabajando en estudios en Nueva York, Londres, Chicago y Los Ángeles, McCraven cortó y editó las improvisaciones colectivas para que coincidieran con su visión organizando la música en cuatro suites.

1Makaya McCraven “Universal Beings” – Nueva York, Londres, Chicago y Los Ángeles c. 2017
(1) Young Genius, (2) The Fifth Monk
Makaya McCraven: drums. (1) : Brandee Younger: harp; Joel Ross: vibes; Tomeka Reid: cello; Dezron Douglas: bass.
(2): Josh Johnson: alto saxophone; Miguel Atwood-Ferguson: violin; Jeff Parker: guitar; Anna Butterss: bass; Carlos Niño: percussions.”

Roberto Barahona
Los Angeles, California

Comentarios