*
Estás leyendo: Benny Golson en Groovin’ With Golson, junto a Curtis Fuller.
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

BENNY GOLSON – GROOVIN’ WITH GOLSON

Benny Golson es un talentoso saxofonista, compositor y arreglista que saltó a la fama con la big band de Dizzy Gillespie. Golson escribió los estándares tales como “I Remember Clifford”, “Killer Joe”, “Stablemates”, “Whisper Not”, “Along Came Betty” y “Blues March” entre 1956 y 1960. Tuvo un importante papel en el rejuvenecimiento de los Jazz Messengers de Art Blakey. Después d dejar a Blakey, se alejó gradualmente del jazz y se concentró más en trabajar en los estudios. Cuando Golson volvió a tocar activamente en 1977, su tono se había endurecido y estaba mucho más cerca del de Archie Shepp que el de Don Byas. Groovin’ With Golson es una de al menos cuatro grabaciones que lo emparejaron con el trombonista Curtis Fuller antes de la formación del Jazztet, un exitoso grupo co-dirigido por Golson y el trompetista Art Farmer. El pianista Ray Bryant, el bajista Paul Chambers y el baterista Art Blakey forman una sólida sección rítmica.

Benny Golson Groovin’ With Golson – Englewood Cliffs, NJ, August 28, 1959
I didn’t know what time it was, Yesterdays
Curtis Fuller (tb) Benny Golson (ts) Ray Bryant (p) Paul Chambers (b) Art Blakey (d)

JAMES WILLIAMS – MAGICAL TRIO, 1

James Williams pasó un largo período como pianista de Art Blakey, después comenzó el Magic Trio, grabando con Ray Brown y Art Blakey. Elvin Jones reemplazó a Blakey por el número dos, y congregó a dos jóvenes, Charnett Moffett y Tain Watts, para el tercer Magical Trio.

El The Magic Trio 1, que escucharemos encuentra a Williams Brown y Blakey, en diez pistas provocan un factor sorpresa reservado generalmente para los maestros como Tommy Flanagan y Hank Jones. Williams presenta interpretaciones de temas suyos más cuatro nuevos estándares. Los resultados espontáneos son estimulantes, especialmente con estos músicos que no tocan juntos muy a menudo.

James Williams Magical Trio, 1 – New York, June 26, 1987
Hammerin’, Buhaina Buhaina, You’re lucky to me
James Williams (p) Ray Brown (b) Art Blakey (d)

PHIL RANELIN – INSPIRATION

El trombonista Phil Ranelin comenzó su carrera como músico de sesión de Motown, para luego seguir un estilo que combina el bop post-Coltrane con ritmos y armonías afrocubanas. Con “Inspiration”, Ranelin entrega un álbum firmemente plantado en estas tradiciones, rindiendo homenaje a varias de sus influencias y colaboradores anteriores: Freddie Hubbard, Horace Silver, Eric Dolphy y, por supuesto, Coltrane. Aquí combina saxofones, clarinete bajo y flautas, para crear una rica sección de bronces y cañas que combina maravillosamente con el cálido trombón de Ranelin. El invitado saxofonista tenor Pharoah Sanders, apropiadamente, interpreta “This One’s for Trane”.

Phil Ranelin Inspiration – Los Angeles, December 16 & 17, 2003
Freddie’s groove, Horace’s scope (3), This one’s for Trane (1)
Phil Ranelin (tb,vcl,perc) Louis Van Taylor (b-cl,fl,alto-fl,sop) Zane Musa (as,sop) Michael Session (as) Keith Fiddmont (ts,sop,fl) George Harper, Jr. (ts,fl) Pharoah Sanders (ts-1) Dayna Sean Stephens (ts-3) Danny Grissett (p) Jeff Littleton (b) Lorca Hart (d) Taumbu (cga,perc)

Comentarios