*
Estás leyendo: Benny Carter Trio en impecable Swing con el pianista Teddy Wilson y el baterista Jo Jones en 1954.
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

BENNY CARTER – THE VERVE SMALL GROUP SESSIONS

El indomable Benny Carter es, posiblemente, mejor conocido por liderar y escribir para grandes conjuntos. Como resultado, la estatura de Carter como saxo alto a menudo se ha pasado por alto. Gracias al álbum de 4 LPs The Verve Small Group Sessions, podemos escuchar a Carter tocando en trío, cuarteto y quinteto, respectivamente.

Las sesiones son bastante diferentes en su enfoque. Los números del cuarteto, originalmente fueron destinados a un álbum «pop». Las pistas de quinteto presentan un sonido más completo, pero igualmente suave. Pero el verdadero tesoro aquí es la reunión cumbre estelar de Carter con el pianista Teddy Wilson y el baterista Jo Jones. La sensación libre, casi como de música de cámara de esta grabación no inhibe la energía o el swing de estos geniales artistas. Esta sesión es una verdadera joya del jazz.

Benny Carter Benny Carter Trio – New York, September 20, 1954
Jeepers Creepers, Rosetta, The Birth Of The Blues, When Your Lover Has Gone
Benny Carter (as) Teddy Wilson (p) Jo Jones (d)

BILL BERRY’S ELLINGTON ALL-STARS – FOR DUKE

Bill Berry fue trompetista en las bandas de Woody Herman y Maynard Ferguson antes de unirse a Ellington en 1961, fue uno de los primeros miembros blancos de la orquesta. Estuvo de gira y grabó con Ellington hasta 1964, luego comenzó una larga asociación con la Orquesta Thad Jones-Mel Lewis en Nueva York. En 1965, y durante 15 años, fue miembro de la banda del show televisivo de Merv Griffin Show. En 1970 formó la New York Band y, después de un año cuando el show de Griffin se mudó a la costa oeste, Berry volvió a formar su conjunto como Bill Berry y LA Band, que continuó liderando durante los próximos 30 años.

«For Duke» fue grabado en 1978, presenta a Britt Woodman (tb) Marshal Royal (como) Scott Hamilton (ts) Nat Pierce (p) Ray Brown (b) Frank Capp (d) una verdadera alineación de estrellas. Todos excepto Hamilton habían trabajado con Duke Ellington y entendían la música a nivel personal.

Bill Berry For Duke – Beverly Hills, CA, January 11 & 12, 1978
Take the «A» train, Mood indigo, Things ain’t what they used to be, Perdido, Cotton tail
Bill Berry (cnt) Britt Woodman (tb) Marshal Royal (as) Scott Hamilton (ts) Nat Pierce (p) Ray Brown (b) Frank Capp (d)

LENNY WHITE – HANCOCK ISLAND THE MUSIC OF HERBIE HANCOCK

Poco después de que Herbie Hancock recogiera su Grammy del álbum del año en febrero de 2008 para The Joni Letters, un cuarteto estelar se presentó durante una semana en el club Iridium en el centro de Manhattan en el que interpretaron composiciones clásicas de Hancock. El concierto fue un éxito rotundo y el cuarteto, con los veteranos Lenny White en la batería y Buster Williams en el bajo junto con los jóvenes George Colligan en el piano y Steve Wilson en el saxofón, ingresaron al estudio para documentar su notable química e ingeniosas interpretaciones de estas conocidas Melodías de Herbie.

Lenny White Hancock Island The Music of Herbie Hancock – November 29, 2007
Fat Albert rotunda, Chameleon
Steve Wilson (sop,as) George Colligan (el-p,arr) Buster Williams (b) Lenny White (d)

Comentarios