*
Estás leyendo: Art Pepper en una de sus últimas grabaciones: “The Intimate Art Pepper”.
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

ART PEPPER

Nació en California en 1925, tras aprender el clarinete y pasar al saxo alto con 13, participa en las orquestas de Lee Young y Benny Carter. Hace su nombre en la orquesta de Stan Kenton. Entre 1952 y 1954 grabó con mucha frecuencia para el sello Savoy, al mismo tiempo que su reputación aumenta. A pesar de una vida notablemente difícil por su adicción a la heroina, Pepper fue bastante consistente en los estudios de grabación y vale la pena escuchar virtualmente cada grabación que hizo. En la década de 1950, fue uno de los pocos saxos alto, junto con Lee Konitz y Paul Desmond, que pudo desarrollar su propio sonido a pesar de la influencia dominante de Charlie Parker. Durante sus últimos años, Pepper pareció poner todas las experiencias de su vida en su música y tocó con una intensidad emocional sorprendente, como se apreciaba en el LP “The Intimate Art Pepper”.

Art Pepper “The Intimate Art Pepper” – Burbank, CA, May 25 & 26, 1979
Anthropology, Body and Soul, Landscape
Art Pepper (as,cl-1) George Cables (p) Charlie Haden (b) Billy Higgins (d)

CRISTÓBAL GÓMEZ

It Could Happen To You es el tercer álbum que lidera el guitarrista Cristóbal Gómez, un disco con visión moderna y fresca de standards del jazz. Hay un flujo en sus ideas que mantiene al oyente como a los inspirados músicos que ha congregado.
Cristóbal es un músico poético y lírico que posee cualidades narrativas en sus composiciones. Así lo afirman Alain Ferber y Ralph Lalama.

Cristóbal Gómez “It Could Happen To You” – Nueva York abril de 2016.
Body and Soul, Uno en tres
Cristóbal Gómez (g) Mike Richmond (b) Rodrigo Recabarren (dr)

CLAUDIO FASOLI

Claudio Fasoli es un compositor de jazz, saxofonista, educador y fotógrafo. Nació en Venecia, ahora vive en Milán. Después de un largo aprendizaje con varios músicos prominentes, alcanzó popularidad en los años 70 tocando con Perigeo Quintet. Cuando Perigeo se disolvió en 1978, lidera sus propios grupos, reuniendo principalmente tríos o cuartetos. Lo escucharemos en compañía de leyendas del jazz europeo: Kenny Wheeler, Jean-Francois Jenny-Clark y Daniel Humair.

Claudio Fasoli “Welcome” – Milan, Italy, March 26, 1986
Invisible sound, Emptiness, Oblivion, Welcome
Kenny Wheeler (tp,flhrn) Claudio Fasoli (ts,sop) Jean-Francois Jenny-Clark (b) Daniel Humair (d).

Roberto Barahona
Los Angeles, California

Comentarios