*
Estás leyendo: Arnett Cobb y Buddy Tate en una jam session de 1978
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

ARNETT COBB & BUDDY TATE

En 1978, durante dos días, Muse Records documentó una jam session completa con los saxos tenor Arnett Cobb y Buddy Tate, el altoist Eddie “Cleanhead” Vinson, el pianista Ray Bryant, el bajista George Duvivier y el baterista Alan Dawson. Seis registros resultaron, dos cada uno encabezado por los tres saxofonistas. En este primer LP, (a excepción de “Broadway” ha sido reeditado en CD), Cobb participa en cuatro seleccioness con el trío antes de dar la bienvenida a sus compañeros saxofonistas.

Arnett Cobb / Buddy Tate “Live at Sandy’s Jazz Revival”, Beverly, MA, Aug 25 & 26 1978
Blues for Lester
Arnett Cobb / Buddy Tate (ts-) Ray Bryant (p) George Duvivier (b) Alan Dawson (d)

EDDIE COSTA

Eddie Costa fue más conocido por su trabajo como vibrafonista que como pianista durante su breve carrera. En su último álbum como líder, aparece exclusivamente en piano, junto al bajista Wendell Marshall y al baterista Paul Motian. Su versión de “The House of Blue Lights” de Gigi Gryce tiene un tono oscuro en general, muy percusivo a veces y, a menudo, incorpora frases rápidas. Su “My Funny Valentine” es bastante temperamental, como si la separación entre amantes pareciera ser inminente. Marshall y Motian le brindan un gran apoyo durante estas sesiones experimentales.

Eddie Costa “The House Of Blue Lights” – New York, January 29 & February 2, 1959
The house of blue lights, My funny Valentine
Eddie Costa (p) Wendell Marshall (b) Paul Motian (d)

MARY HALVORSON – RON MILES – GREG SAUNIER

A pesar que este LP se titula “Great American Songbook” El Gran Cancionero de Musica Popular Norte Americana, no incluye canciones que muchos seguidores del jazz puedan conocer. La pista más omnipresente es “Luke and Leia (From Return of The Jedi)”.[la banda] no optó por eligir Feliz cumpleaños o We Will Rock You o cualquier canción que sea la más solicitada en el karaoke. En vez de eso, optaron por una lista surrealista de favoritos. El trío se dio a sí mismo una satisfacción perversa eligiendo joyas poco apreciadas, comenta el baterista Greg Saunier.
Estas incluyen canciones como (“Little Pad”) de los Beach Boys, y de Elliot Smith (“Everything Means Nothing to Me / Last Call”). Y una colaboración de Duke Ellington / Billy Strayhorn en “Day Dream”. Cuesta creer que esta sea la primera vez que Halvorson y Miles trabajan con Saunier. La banda brilla durante los 40 minutos del LP, adoptando con gran éxito una amplia gama estilística de composiciones.

Mary Halvorson – Ron Miles – Greg Saunier “New American Songbooks- Volume 1” 2017
Luke and Leia, Snow Morning, Everything Means Nothing To Me-Last Call, Day Dream, Little Pad (The Beach Boys)-Caught In The Game (Survivor)-Kitty Kat (Empress Of)
Mary Halvorson, g – Ron Miles, t – Greg Saunier, dr.

BONUS TRACKS:

DAVID BOND, DEWEY REDMAN, MARSHALL ALLEN, ED BLACKWELL
“The key of life”

1 Dewey’s Beat
2 Key Of Life
3 Rise Up
4 Klee’s Machine
5 Moon Over Eastern Sky
6 Sun Ra Swing

Alto Saxophone – David Bond (3), Marshall Allen (tracks: 3, 4, 5)
Bass – Mark Helias
Drums – Ed Blackwell
Tenor Saxophone – Andrew White (tracks: 5), Dewey Redman (tracks: 1, 2)

Aparte de los acreditados, otros colegas de Sun Ra no mencionados también participaron en estas actuaciones.

The Key Of Life (grabado en 2005) documenta la última actuación de Dewey Redman. Redman murió en 2006. Las dos sesiones de este CD rinden homenaje y extienden los parámetros de dos tradiciones monumentales en la música. El primero del pozo musical infinitamente profundo de Ornette Coleman y asociados; el segundo de Sun Ra y sus colaboradores musicales. David muestra una habilidad importante que no todos en el jazz tienen en abundancia, la capacidad de responder y dialogar con los músicos del grupo sin perder la identidad musical. Lo hace estupendamente con Dewey Redman y Ed Blackwell, y luego de manera diferente pero igualmente efectiva con Marshall Allen y compañía.

Comentarios