*
Estás leyendo: 3 Nights in LA con George Garzone, Alan Pasqua, Darek Oles y Peter Erskine.
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

GEORGE GARZONE – 3 NIGHTS IN L.A.

Durante tres noches lluviosas de enero en Los Ángeles a principios de este año, un cuarteto de veteranos jazzistas, que tocan juntos probablemente por primera vez, subió al escenario de Sam First con una mezcla de originales y estándares, el set de tres discos resultante es simplemente estupendo. Junto a temas clásicos, hay composiciones de cada uno, incluyendo «Dedicated To Michael Brecker» de Garzone y su elocuente «To My Papa». Para la noche final, el conjunto está totalmente afiatado, y lo demuestra en un transcendente “Equinox,” de Coltrane.

Garzone/Erskine/Pasqua/Oles 3 Nights In L.A. Los Angeles, Jan 2019
Equinox, Dedicated To Michael Brecker
George Garzone (st) Alan Pasqua (p) Darek Oles (b) Peter Erskine (dr)

ADAM NIEWOOD – HOME WITH YOU AT LAST

El saxofonista / compositor con sede en Nueva York Adam Niewood nació en un pedigrí musical con el padre saxofonista de jazz y la madre pianista clásica. El compositor de las canciones grabadas aquí es el padre de Adam, Gerry Niewood, quien saltó a la fama en los años 70 y logró una carrera exitosa hasta su prematura muerte hace 10 años. Adam con la sección rítmica de sus sueños dedica este álbum a su padre.

Adam Niewood Home With You, At Last NYC August 2010.
Home With You, The Gentle Soul, Home With You, At Last
Adam Niewood (st/ss) John Scofield (g) John Patitucci (b) Jack Dejohnette (dr)

CHRISTIAN SANDS – REACH

La discografía del pianista Christian Sands incluye muchas sesiones dirigidas por bateristas o bajistas, y en su CD Reach explica en gran medida por qué: además de ser un músico sofisticado técnica y armónicamente, Sands es uno de los pianistas jóvenes más rítmicos del jazz de hoy. No es simplemente una cuestión de estilo. Los modismos representados en Reach van desde post-bop hasta afrocubano y funk, y la interpretación de Sands es insistentemente rítmica en todo momento. Marcus Baylor en batería con el percusionista Cristian Rivea y el bajista Yasushi Nakamura. El guitarrista Gilad Hekselman y el tenor de Marcus Strickland aparecen en algunas de las islas del álbum.

Christian Sands Reach c 2019
Pointing West, Freefall
Christian Sands (p) Yasushi Nakamura (b) Marcus Strickland (st) Marcus Baylor (dr)

Comentarios