*
Estás leyendo: El quinteto de Clifford Brown y Max Roach quizás el grupo definitivo del bebop.
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

CLIFFORD BROWN / MAX ROACH

El quinteto de Clifford Brown y Max Roach fue, descrito por The New York Times como “quizás el grupo definitivo de bebop, hasta el fatal accidente automovilístico de Brown en 1956 “.

El LP Brown/Roach presenta all quinteto de Clifford Brown y Max Roach, descrito por The New York Times como “quizás el grupo definitivo de bebop, hasta el fatal accidente automovilístico de Brown en 1956. El álbum fue muy bien recibido e incluye varias pistas notables, incluidas dos que desde entonces se han convertido en estándares de jazz. Participan junto al saxofonista tenor Harold Land, al pianista Richie Powell y al bajista George Morrow en el estudio en Los Angeles en agosto de 1954 . Los puntos más altos incluyen “Stompin ‘at the Savoy”, “I Get a Kick out of you” y “Ghost of a Chance” una balada que interpreta Brown.

Clifford Brown / Max Roach “Clifford Brown/Max Roach Quintet” – Los Angeles, August, 1954
Ghost of a chance (no ts), Stompin’ at the Savoy, I get a kick out of you
Clifford Brown (tp) Harold Land (ts) Richie Powell (p,arr) George Morrow (b) Max Roach (d)

SAM JONES

Es poco común que a los contrabajistas lideren sus álbumes, incluso cuando alcanzan un nivel como el que Sam Jones ha logrado. Una posible razón es cómo presentar a un bajista sin darle un solo largo en cada número. Pero Sam, además de ser un bajista de una inventiva sin igual, es un violoncelista con considerable gusto e imaginación. Jones, en su segundo álbum como líder, The Chant de 1961, se destaca por su empuje y pulso en el contrabajo y en magnificas improvisaciones en el cello, un instrumento con mas posibilidades para un solista que el bajo.

Sam Jones “The Chant” – New York, January 26, 1961
The chant, Four, In walked Ray
Nat Adderley (cnt) Blue Mitchell (tp) Melba Liston (tb) Cannonball Adderley (as) Jimmy Heath (ts) Tate Houston (bar) Victor Feldman (p) Les Spann (g) Sam Jones (b) Louis Hayes (d)

WILL VINSON – IT’S ALRIGHT WITH THREE

Will Vinson, nacido en Londres y con sede en Nueva York, ha aparecido en escenarios de todo el mundo como director de orquesta y también con artistas de Ari Hoenig, Kurt Rosenwinkel y Miguel Zenón. Con su nuevo disco It´s Alright With Three, el saxofonista y compositor Will Vinson se presenta con el guitarrista Gilad Hekselman y el baterista Antonio Sanchez en un ambiente dinámico sin contrabajo. Cada músicos brilla a su manera, explorando un balance de temas originales y estándares con una interacción abierta y espontaneidad y mucha magia de pedales de efecto de Hekselman .

Will Vinson “It´s Alright With Three” – 2019
My shining hour, Down homeless, Nobody else but me
Will Vinson st – Gilad Hekselman g – Antonio Sanchez dr.

Comentarios