*
Estás leyendo: El saxofonista francés Barney Wilen trabajó con Miles Davis, Thelonious Monk y Art Blakey.
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

BARNEY WILEN

Barney Wilen cuando era adolescente en Niza, comenzó un club de jazz para jóvenes. A mediados de los años 50, se mudó a París y trabajó con músicos estadounidenses como Bud Powell, Benny Golson y J.J. Johnson en el Club St. Germain. Su reputación recibió un impulso en 1957 cuando participó con Davis en la grabación de la banda sonora de la película de Louis Malle Asensor al Cadalso. Dos años más tarde, actuó con Art Blakey y Thelonious Monk en la banda sonora de Les Liaisons Dangereuses (1960) de Roger Vadim.

Alternándose entre los saxos soprano, tenor y barítono, en el CD “New York Romance” lo acompañan el pianista Kenny Barron, a quien Willen le proporciona amplio espacio para sus excelentes solos; Ira Coleman (bajo) y Lewis Nash (batería) completan la sección rítmica.

Barney Wilen “Le Ca – New York Romance” – Englewood Cliffs, N.J., June 19 & 20, 1994
Blues walk (2) No problem ’94 (1)
Barney Wilen (ts-1,bar-2,sop-3) Kenny Barron (p) Ira Coleman (b) Lewis Nash (d)

MAL WALDRON

Mal Waldron fue un pianista con un estilo melancólico, rítmico e introvertido, cuyo enfoque era lo suficientemente flexible como para adaptarse tanto al hard bop como al más jazz libre. Influenciado por el uso del espacio de Thelonious Monk, Waldron obtuvo su propia voz de acordes distintivos casi desde el principio de su carrera. Trabajó en Nueva York a principios de los años 50 con Charles Mingus y formó parte del Eric Dolphy-Booker Little Quintet; además fue el acompañante habitual de Billie Holiday durante sus dos últimos años, después lideró principalmente sus propios grupos.

Mal Waldron “Mal Waldron Plays Eric Satie” – Tokyo, December 8, 1983
Desespoir agreable, Le vilain petit vaurien, Gymnopedie No. 1
Mal Waldron (p) Reggie Workman (b) Ed Blackwell (d)

ADAM PIERONCZYK

Las composiciones del saxofonista polaco Adam Pierończyk son temas largos, con una gran base rítmica, mezclando jazz con influencias africanas y del Medio Oriente, llenas de calidez emocional. En el CD El Buscador, su cuarteto consiste del trombonista australiano Adrian Mears (también en didgeridoo), el bajista Anthony Cox y el baterista Krzysztof Dziedzic.

Adam Pierończyk “El Buscador” – Gdansk, Poland, January 18, 2008
Ivolginskij dacan, Best bakers in town
Adrian Mears (tb,didgeridoo) Adam Pieronczyk (sop,ts) Anthony Cox (b) Krzysztof Dziedzic (d)

Roberto Barahona
Los Angeles, California

Comentarios