*
Estás leyendo: Edición completa del sello Prestige: Thelonious Monk 1952-54
30 compartidos Comentarios

Los esperamos a las 21:00

cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

THELONIOUS MONK – The Complete Prestige 10-Inch LP Collection (Prestige, 2017)

El pianista y compositor Thelonious Monk grabó cinco discos para Prestige Records entre 1952 y 1954, Han sido recientemente re editados en formato de vinilo o descargas digitales. El segundo LP se registró en Nueva York el 13 de noviembre de 1953 se titula “Thelonious Monk Quintet Blows” incluye una versión particularmente complicada de “Friday the 13th” y versiones más cortas de “Let’s Call This” y “Think of One” con Sonny Rollins en saxo tenor y el corno francés de Julius Watkins.

Thelonious Monk “Thelonious Monk Quintet Blows” – New York City; November 13, 1953 Let’s Call This, Think Of One, Friday The Thirteenth
Thelonious Monk – piano, Sonny Rollins – tenor saxophone, Julius Watkins – French horn,
Percy Heath – bass, Willie Jones – drums”

ORRIN EVANS – Flip The Script

A través de 25 álbumes como líder y codirector el pianista Orrin Evans nos entrega su CD “Flip The Script” junto Ben Wolfe en bajo y y Donald Edwards en batería. El CD abre con el tema “The Question”, en un Avant swing que caracteriza el álbum como sus peculiares pianismos y perplejas intervenciones de Edwards. Las cosas se apaciguan con “Someday My Prince Will Come”, una joya descubierta por Miles Davis hace décadas.

Orrin Evans “Flip The Script” c. 2012
Question, Flip the script, Someday my prince will come, The answer
Orrin Evans (p) Ben Wolfe (b) Donald Edwards (d)

DONNY MCCASLIN – Recommended Tools

“Recommended Tools” es el séptimo lanzamiento como líder del saxofonista tenor Donny McCaslin y su primera sesión de trío: el bajista Hans Glawischnig y el baterista Johnathan Blake forman la elástica sección rítmica de McCaslin. Son nueve temas originales y “Isfahan” de Billy Strayhorn. El estilo de McCaslin es melódico, pero con un toque casi feroz y es el enfoque interdependiente del trío lo que hace que todo esto funcione tan bien, especialmente en el escaso tratamiento de “Isfahan”. A la par con algunos de los mejores álbumes realizados en este formato, esta sesión ofrece amplias pruebas del talento como compositor y como improvisador de McCaslin.

Donny McCaslin “Recommended Tools” – Brooklyn, NY, February 27 & 28, 2008 Recommended tools, Isfahan
Donny McCaslin (ts) Hans Glawischnig (b) Jonathan Blake (d)

=======================================

Roberto Barahona,
Beverly Hills, California

Comentarios


Artículos Relacionados