*
Estás leyendo: Hoy 30 de abril, celebramos el día internacional del Jazz.

«Se trata de una jornada para rendir homenaje al jazz y a su perdurable legado, así como para reconocer el poder de esta música para unir a las personas». —Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO.

Chile se une a la celebración, que involucra a más de 190 países del mundo. Compartimos cuatro eventos que se realizarán a lo largo del país.

¿Por qué un Día Internacional del Jazz?

La celebración de esta jornada tiene como objetivo sensibilizar al público en general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos. Los gobiernos, las instituciones educativas y la sociedad civil que participan en la promoción del jazz aprovechan esta oportunidad para difundir la idea de que el jazz no es sólo un estilo de música, sino que también contribuye a la construcción de sociedades más inclusivas.

– El jazz rompe barreras y crea oportunidades para la comprensión mutua y la tolerancia.
– El jazz es una forma de libertad de expresión.
– El jazz simboliza la unidad y la paz.
– El jazz reduce las tensiones entre los individuos, los grupos y las comunidades.
– El jazz fomenta la igualdad de género.
– El jazz refuerza el papel que juega la juventud en el cambio social.
– El jazz promueve la innovación artística, la improvisación y la integración de músicas tradicionales en las formas musicales modernas.
– El jazz estimula el diálogo intercultural y facilita la integración de jóvenes marginados.

La fecha del 30 de abril como el Día Internacional del Jazz fue proclamada  por la Conferencia General de la UNESCO en noviembre de 2011.

La celebración de 2019 del Día Internacional del Jazz se inaugura en Australia y se celebra en más de 190 países de todo el mundo. ¡Visita la página del Día del jazz  y añade tu acto al calendario oficial de 2019 del #DíadelJazz!

Revisa los eventos que se realizarán a lo largo del país.

JAZZ DAY ANTOFAGASTA – CHILE

Martes 30 de abril de 2019
Lugar: Auditorio Ruinas de Huanchaca, Antofagasta
Horario: 19.00 a 23.00 hrs
Evento Gratuito
Bandas:
1. Hot Fingers
2.- Punto de Fuga
3.- YinJAzz
4.- New Orleans Jazz Band

JAM SESSION en local LOMBOK- Sector Huáscar, desde las 23.00 hrs.

Concierto Jazz Day por la Paz

El martes 30 de abril desde las 19.30 h, tendrá lugar un concierto en la Plaza de Puente Alto , evento conmemorativo abierto y gratuito que celebra en Chile el Día Internacional del Jazz, promovido a nivel mundial por la UNESCO.

El concierto es organizado por la UNESCO, el Instituto Profesional ProJazz y la Corporación Municipal de Cultura de Puente Alto (Chile) y contará con referentes del jazz en Chile: el concertista en piano y Berklee Ambassador, Orion Lion junto a maestros de la escuela de música Projazz, entre los cuales destacan el baterista Andy Baeza y la cantante Magdalena Mendoza. Además, participará Chile Jazz por la Paz Ensamble, agrupación que reúne a jóvenes músicos que representarán a Chile en el próximo Festival Panamá.
Plaza de Puente Alto
Horario: 19:00hrs

Día Internacional del Jazz San Fernando 2019

Estamos muy contentos de sumarnos un año mas a la celebración del día internacional del jazz en la ciudad de San Fernando, como cada año tendremos músicos nacionales y músicos locales compartiendo el hermoso mensaje de esta maravillosa música, nos vemos este 30 de abril en San Fernando, Chile.
Centro Cultural San Fernando
Horario: 18:00hrs
Carampangue esquina Argomedo
San Fernando, VI Región

Dia del Jazz en Thelonious: Tres Tenores

Tres Tenores feat.: Rob Haight, Agustín Moya y Claudio Rubio (saxo tenor) + Nicolás Vera (guitarra), Rodrigo Espinoza (contrabajo), Carlos Cortés (batería)

Thelonious, lugar de jazz
Horario: 22:30hrs
Bombero Núñez 336
Recoleta
Santiago, RM

 

 

 

Foto ONU/Devra Berkowitz

Comentarios


Artículos Relacionados