*
Estás leyendo: Tchaikovsky, Prokofiev y Schnittke por la Orquesta Filarmónica de Santiago

Bajo la dirección de Konstantin Chudovsky la agrupación interpretará la 'Marcha eslava', la 'Suite Romeo y Julieta nº 2, op. 64' y la 'Suite De las almas muertas'.

Los próximos jueves 7 y viernes 8 de marzo se presentará, en el Teatro Municipal de Santiago, la Orquesta Filarmónica de Santiago para interpretar a Tchaikovsky, Prokofiev y Schnittke.

Dirigida esta vez por Konstantin Chudovsky, la primera obra que ejecutará la agrupación será la Marcha eslava, de Piotr Ilich Tchaikovsky, una de las piezas más reconocidas del autor ruso, un poema sinfónico dedicado a la identidad eslava y que incorpora melodías del folclór ruso y serbio.

Luego será el turno de Sergei Prokofiev, que cuando compuso la música para el ballet Romeo y Julieta, ésta fue inicialmente rechazada por el Teatro Kirov por considerarla “imposible de danzar”, lo que llevó al autor a transformarlo en tres suites orquestales, la segunda de las cuales se ha convertido en uno de sus trabajos más interpretados.

Para cerrar se tocará a Alfred Schnittke, cuya obra, marcada por los lineamientos estéticos de la postmodernidad, tiene un carácter experimental y neobarroco. Un ejemplo es la suite De las almas muertas, escrita para la adaptación de la novela homónima de Nikolai Gogol y que actualmente es interpretada como pieza autónoma.

Ambos conciertos se realizarán a las 19:00 horas y la entrada tiene un valor que va desde los $2.000 hasta los $28.000.

PROGRAMA

Piotr I. Tchaikovski

· Marcha Eslava, op. 31

 

Sergei Prokofiev

· Suite Romeo y Julieta nº 2, op. 64

 

Alfred Schnittke

· Suite De las almas muertas

 

ORQUESTA FILARMÓNICA DE SANTIAGO

 

DURACIÓN APROXIMADA

1 hora 10 minutos

Comentarios


Artículos Relacionados