*
Estás leyendo: Las mejores voces nacionales se unen en una imperdible gala lírica: “Ópera mía”

Se interpretarán las principales piezas de las más reconocidas óperas del mundo.

Este martes 15 de enero se estrena una gala de ópera con las mejores voces del canto chileno, dirigidos por Pedro-Pablo Prudencio, en la que interpretarán las principales piezas de las más reconocidas óperas del mundo.

El Municipal de Santiago ofrecerá una imperdible gala lírica, con una cuidada selección de las arias y números vocales más famosos y queridos de la ópera, interpretados por las voces chilenas más reconocidas.

Era sabido por compositores y libretista del arte lírico que muchas veces el éxito de una ópera dependía, en gran medida, de la popularidad e interés que generaran en el público las arias principales. De hecho, muchas arias de óperas cobraron fama por sí mismas, como piezas de concierto, independientes de la obra.

Ópera mía recoge esta tradición y asegura un interesante y variado recorrido por el desarrollo histórico del género operístico, con piezas de variados estilos, afectos y estéticas, escritas para distintos tipos de voces y de ensambles.

Entre los números vocales más destacados que se presentarán, están el coro de las cigarreras “La cloche a sonnè” de Carmen, el aria “Quando m’en vo” de La Bohème, interpretada por la soprano Patricia Cifuentes, la pieza musical “Brindis tutti” de La Traviata, interpretada por el Coro del Municipal, mientras que el barítono Patricio Sabaté interpretará el aria “Largo al factótum” de El barbero de Sevilla, entre muchas otras.

Se ofrecerán tres funciones, el 15, 16 y el 17 de enero a las 20.00 horas. Los precios van desde los seis mil pesos. Más información y venta de entradas en este vínculo.

FOTO: Teatro Municipal

Comentarios


Artículos Relacionados