*
Estás leyendo: Valparaíso: el ciclo de teatro joven “Sinapsis” celebra su segunda versión en enero
Fecha enero

Siete compañías, once funciones y tres talleres abiertos a la comunidad conforman la programación de este encuentro que se realizará hasta el 27 de enero en distintos espacios de la ciudad porteña.

Hasta el 27 de enero se desarrollará, en la ciudad de Valparaíso, el ciclo de teatro joven Sinapsis, que utilizará distintos espacios del puerto para realizar su amplia programación teatral y de talleres gratuitos.

Siete compañías, once funciones y tres talleres abiertos a la comunidad conforman la segunda versión del encuentro cuyo objetivo principal es generar una instancia de encuentro, diálogo, creación y difusión del quehacer teatral emergente, potenciando el desarrollo de los nuevos profesionales de las artes escénicas de Valparaíso, a la vez de fomentar la formación de audiencias en la ciudad.

Esta iniciativa surge de la necesidad de visibilizar conjuntamente el trabajo de compañías emergentes, intentando alcanzar un impacto en el medio y un mayor alcance de públicos”, señala Diego Camus, productor del ciclo.

El proyecto independiente incluye artistas que forman parte de las compañías La Coronta Teatro, Teatro Urgente y Teatro La Estampida.

En esta segunda versión, son siete las obras de teatro que forman parte del ciclo y están programadas en diferentes lugares: Sala Pascal 79, espacio independiente que hace poco celebró sus 25 años de historia y resistencia artística, está ubicada en el corazón del puerto, a pasos de la iglesia La Matriz. Casa Plan, espacio de difusión y producción de artes visuales, que alberga tanto a creadores emergentes como a consagrados, de diversas disciplinas ubicado en pleno centro de Valparaíso. Espacio doméstico o no convencional, es una casona antigua que tiene menor capacidad de asistentes por lo cual la ubicación se entregará con previa inscripción.

En la Sala Pascal 79 se presentarán las obras: “Muda” de Cía. Contrasentido,Reverberar” de Cía. Teatro O, Heliogábalo” de Cía. Tinta Negra y “Leviatán” de Cía. Sin Pestillo. En Casa PlanLa pequeña ficción política” de Teatro del Ocaso yGénesis 3:16” del Colectivo Cuatro Féminas. “Teatro en (pedacitos)” de Ensamble Bob se exhibirá en el espacio doméstico. Además se impartirán tres talleres abiertos a la comunidad: “Crítica en artes escénicas como proyecto culturalpor Luis Retamales, “¿Cómo hacer una planta de iluminación?” por Tamara Figueroa AS. yJornada de experimentación en escritura teatral” a cargo del Círculo de dramaturgia de Valparaíso.

Todas las funciones se realizarán a las 20:00 horas y el valor de la entrada es de $3.000, existiendo la posibilidad de comprar 2 por $5.000.

PROGRAMACIÓN SINAPSIS II

SALA PASCAL 79 – Calle pascal n°79

Sábado y domingo

5-6  “Muda”Cía. Contrasentido
12-13 “Reverberar” Cía. Teatro O

19-20 “Heliogábalo” Cía Tinta Negra

26-27 “Leviatán” Cía Sin Pestillo

CASA PLAN – Avda. Brasil n°1490

Viernes 18 “La pequeña ficción política” Teatro del Ocaso

Jueves 24 “Génesis 3:16” Colectivo Cuatro Féminas

ESPACIO DOMÉSTICO – La ubicación se entrega con previa confirmación de asistencia al +569 72646979

Viernes 11 “Teatro en (pedacitos)” Ensamble Bob

TALLERES GRATUITOS – Sala Pascal 79

Sábado

12 “Crítica en artes escénicas como proyecto cultural” por Luis Retamales

19 “¿Cómo hacer una planta de iluminación?” por Tamara Figueroa AS.

26 “Jornada de experimentación en escritura teatral” a cargo del Círculo de dramaturgia de Valparaíso.

Comentarios


Artículos Relacionados