*
Estás leyendo: Centro Cultural la Moneda libera el acceso a la Sala Andes y Pacífico desde las 15:00 hasta las 19:30 horas

Antes el beneficio operaba de 9:30 a 12:00 horas, haciéndose el traslado con el fin de que quienes trabajan o estudian en la mañana puedan aprovecharlo.

Para este 2019 el Centro Cultural la Moneda determinó cambiar el ingreso gratuito a sus salas Andes y Pacífico, las que a partir de este miércoles contarán con entrada liberada entre las 15:00 y las 19:30 horas. 

Hasta hoy ese beneficio solo operaba de 9:30 a 12:00 horas, haciéndose el traslado con el fin de que quienes trabajan o estudian en la mañana puedan aprovecharlo.

El público podrá acceder gratuitamente a la actual exposición “América, tierra de jinetes. Siglos XIX al XXI” que con cerca de 400 piezas muestra las tradiciones del charro, el llanero, el gaucho, el chalán y el huaso. También una sección especial es dedicada al jinete mapuche. 

Durante marzo las salas exhibirán parte de la obra de acuarelas de William Turner, “el padre del arte moderno”,

Finalmente, en abril se mostrarán los trabajos del uruguayo Joaquín Torres García, uno de los artistas más influyentes de la pintura latinoamericana del siglo XX. Torres inventó el concepto utópico “Universalismo Constructivo” en su búsqueda por un arte completamente puro. Desde ahí creó unos objetos (“juguetes”) transformables de madera que son lúdicos y didácticos, teatritos, personajes y escenas ideales para compartir en familia, y que formarán parte de la exhibición.

El ingreso a las salas Andes y Pacífico de 9:30 a 14:00 tendrá un costo de $3.000 para público general, y $1.500 para estudiantes y convenios. Los mayores de 60 y menores de 12 años cuentan con entrada liberada permanente.

FOTO: Diseño Arquitectura

Comentarios


Artículos Relacionados