*
Estás leyendo: El Dúo Nébel debuta en Chile y Sudamérica
El Dúo Nébel debuta en Chile y Sudamérica
Noticias

El Dúo Nébel debuta en Chile y Sudamérica


Por: - 26 de diciembre de 2018 FOTO: mercedesmedina.com

En la estela del Impresionismo, título del recital, se homenajea a Claude Debussy en el centenario de su muerte, 1918-2018.

Para cerrar este 2018 y abrir el 2019 llega, desde España, el destacado Dúo Nébel, que por primera vez se presentará en nuestro país y Sudamérica.

El conjunto nace en el mismo comienzo de las carreras profesionales de ambos músicos que lo componen quienes han dado numerosos recitales y desde entonces no han dejado de tocar.

Para esta tournée por Chile, el Dúo Nébel ha elegido un programa muy camerístico y a la vez de gran brillantez, con obras trascendentales dentro del gran repertorio del siglo XX para clarinete y piano.

En la estela del Impresionismo, título del recital, se homenajea a Claude Debussy en el 1er centenario de su muerte, 1918-2018.

El programa incluye la 1a Rhapsodie de Debussy, que pertenece a la época de plena madurez creativa del compositor. Las sonatas de Saint Saëns y Poulenc, así como la Sonatina de Martinù son prácticamente las últimas obras escritas por cada compositor. Llevan el sello de la maestría y la genialidad de todos ellos.

Por razones de fuerza mayor no vendrá uno de los artístas (violinista). En su reemplazo lo hará el destacado clarinetista José Miguel Martínez Esparza, quien se presentará junto a la pianista Mercedes Medina Domingo.

 

La gira por nuestro país incluye, además de la capital, las ciudades de Chillán, Rancagua y Viña del Mar. 

1.-Teatro Municipal de Chillán      26 de diciembre.    20.00 hrs

2.-Teatro Regional de Rancagua  27 de diciembre     20.00 hrs

3.-Estadio Español Las Condes   28 de diciembre     20.00 hrs.

4.-Palacio Rioja                             29 de diciembre    (POR CONFIRMAR)

 

FOTO: mercedesmedina.com

Comentarios


Artículos Relacionados