*
Estás leyendo: Cinco curiosidades de Ludwig Van Beethoven para el día de su cumpleaños
Cinco curiosidades de Ludwig Van Beethoven para el día de su cumpleaños
Noticias

Cinco curiosidades de Ludwig Van Beethoven para el día de su cumpleaños


Por: - 16 de diciembre de 2018 FOTO: La Wikipedia n'asturianu

Quien escribió sus primeras composiciones con solo 12 años conoció a Haydn y a Mozart.

Este domingo 16 de diciembre se cumple el aniversario número 248 desde el natalicio de Ludwig van Beethoven, el compositor clásico que hizo trascender la música del Romanticismo. 

Por esto es que queremos señalar cinco curiosidades sobre este compositor, director de orquesta y pianista alemán cuyo legado musical abarca, cronológicamente, desde el Clasicismo hasta los inicios del Romanticismo:

1.- Su primera composición la realizó con solo 12 años de edad:

El año 1782 Beethoven compuso su primer trabajo con 9 variaciones para piano, escritas en do menor, algo poco común. A pesar de ser escritas por un niño, son piezas muy difíciles de tocar.

 2.- Hayd fue su profesor:

Durante su juventud, Beethoven se mudó a Viena, Austria. Ahí conoció al compositor Joseph Haydn, con quien tomó clases. Se dice que ambos tenían un carácter complicado y se enojaban fácilmente.

3.- Estuvo con Mozart:

También en Viena, donde se convirtió en el último gran representante del clasicismo de dicha ciudad, se encontró con el compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, a quien varios músicos le mostraban sus obras. Era difícil ser elogiado por Mozart y se dice que Beethoven logró serlo.

4.- El nombre de la Sonata Claro de Luna:

Beethoven escribió esta obra en dedicación para su alumna Julie Guicciardi. Pero el nunca puso ese título a la canción. Quién lo hizo fue el poeta Ludwig Rellstab cinco años más tarde de la muerte del autor alemán.

5.- Su muerte:

Beethoven padecía varias enfermedades, entre ella una cirrosis aguda que degeneró su hígado producto del alcohol. Esta fue la causa final de su deceso que se produjo el mismo día de una intensa tormenta eléctrica que fue comparada con las composiciones del artista.

FOTO: La Wikipedia n’asturianu

Comentarios


Artículos Relacionados