*
Estás leyendo: Beethoven más allá de la música clásica
Beethoven más allá de la música clásica
Noticias

Beethoven más allá de la música clásica


Por: - 16 de diciembre de 2018 FOTO: La Nación

Cumbia, disco, rock y metal son algunos de los estilos que han tomado obras de este compositor.

Ludwig Van Beethoven (16 de diciembre de 1770-26 de marzo 1827) ha sido uno de los autores más influyentes de la historia de la música clásica.

El último gran representante del clasicismo vienés ha sido considerado generalmente como uno de los compositores más preclaros e importantes de la historia de la música y su legado ha influido de forma decisiva en la evolución posterior de este arte.

Así es como ha llegado su música a hacerse parte de otros géneros musicales, que a pesar de tener raíces muy distantes de lo clásico no han podido evitar influenciarse por este artista y sus melodías.

Aquí te mostramos cinco ejemplos de artista no clásicos que han interpretado a Beethoven:

Los Destellos de Enrique Delgado, banda de cumbia psicodelica fusionada con el rock, formada en 1966 en Lima, Peru, interpretó Para Elisaen una versión que superpone la guitarra eléctrica y los efectos:

La Quinta Sinfonía de Beethoven es una de sus más típicas melodías y de las que por más transformaciones ha pasado. En 1976, durante el auge de la música disco, Walter Murphy, el pianista neoyorkino nacido en 1952, interpretó una versión disco de esta canción.

El metal fue también un estilo que se vio muy influenciado por los autores clásicos. Así lo dejó plasmado la banda Metallica , fundada el año 1981 en Los Angeles, EE.UU., con su versión de La Quinta Sinfonía de Beethoven

Volviendo a lo que hicieron Los Destellos de Enrique Delgado con Para Elisa, la banda de cumbia villera Damas Gratis (2000, San Fernando, Argentina) acercó la canción más al sonido callejero de su propuesta:

Un año antes de que se fundara Metallica nació en en Aquisgrán, Alemania Occidental, David Garret (1980), conocido también como el violinista del diabloAl igual que la banda estadounidense, el también modelo interpretó La Quinta Sinfonía de una forma más “pesada”:

FOTO: La Nación

Comentarios


Artículos Relacionados