*
Estás leyendo: Emmanuel Sowicz, el chileno ganador del Concurso Internacional de Guitarra de Londres 2018

La decisión del jurado fue unánime según dijo el presidente de este, el compositor George Odas.

El pasado sábado 27 de octubre fue elegido el ganador del Concurso Internacional de Guitarra de Londres 2018 y el ganador fue el chileno Emmanuel Sowicz.

La ronda de preselección para el concurso se realizó mediante el envío de videos de youtube por parte de los postulantes a fines de septiembre, quienes fueron reducidos a 6 semifinalistas y el viernes 26 de octubre se realizó la semifinal en el Royal Academy of Music. Ahí los postulantes presentaron un programa que incluyó la pieza obligatoria ‘Marinus’ de Joe Cutler, escrita especialmente para el concurso.

Se seleccionaron a 3 finalistas, quienes se presentaron el sábado sigueinte en la sala principal (Sala 1) de Kings Place en Londres. Sowicz (UK/Chile) obtuvo el primer lugar minetras que Simone Rinaldo el segundo y Carlo Curatolo el tercero, ambos italianos.

La decisión del jurado fue unánime según dijo el presidente de este, el compositor George Odas.

El Primer Premio consiste en £3.000 libras esterlinas además de participar en los festivales de la IGF (International Guitar Foundation) en 2019 y convertirse en Artista EuroStrings y participar en conciertos en los festivales de Eurostrings 2019 (cerca de 15 invitaciones a tomar parte en festivales en toda Europa).

Algo que hace que esto sea aún más especial es el instrumento que fue usado para el concurso. Emmanuel agradece muy especialmente el apoyo y la generosidad de David Russell y su esposa María Jesús, al permitirles usar una guitarra Matthias Dammann, 2001 (instrumento con el cual David grabó 10 discos y ganó un Grammy en 2005 por su album Aire Latino).

Emmanuel Sowicz ya tiene fecha para presentar un concierto de guitarra sola en Chile, el 26 de noviembre de 2019 en el Teatro municipal de Santiago.

FOTO: Semanas Musicales

Comentarios


Artículos Relacionados