*
Estás leyendo: Ensamble Fractura y Skam se presentan en Chile este mes de octubre para partir a Alemania en Noviembre

Las agrupaciones darán dos conciertos gratuitos en Ritoque y Valparaíso para luego presentarse en las ciudades de Stuttgart y Saarbrücken.

Los próximos sábado 27 y martes 30 de octubre el Ensamble Fractura (Chile) en colaboración con el Ensamble Skam (Alemania) brindarán dos conciertos en torno al proyecto titulado “Freund Stein” /”El amigo piedra”, financiados por el Fondo de Coproducción Internacional del Goethe Institut.

Los conciertos presentados por la agrupación fundada el año 2015 se realizarán en Ritoque y Valparaíso. Luego de eso, ambos elencos se trasladarán a las ciudades de Stuttgart y Saarbrücken (Alemania) para presentarse durante el mes de noviembre.

El Ensamble Fractura pertenece al Estudio Modular de Música Actual (EMMA, Valparaiso) y es una agrupación eminentemente variable, pudiendo montar obras para diversas formaciones instrumentales desde solista a gran ensamble. Se caracteriza por una gran apertura estética y disposición a proyectos experimentales y multidisciplinarios como pueden ser la incorporación de elementos teatrales, imagen, uso de electrónica, instalación entre otros. Su repertorio está principalmente constituido por obras de compositores chilenos y latinoamericanos.

Por su lado, el proyecto “Freund Stein / El amigo Piedra” se desarrolla en torno a la figura y político-poética de Pablo de Rokha, con obras de los compositores Nikola Lutz (Alemania), Remmy Canedo (Chile-Alemania), Ana María Rodriguez (Argentina-Alemania) y Andrés González (Chile).

El concierto del día 27 será en Ciudad abierta, Ritoque a las 19:30 horas y el del día 30 en “El Internado” de Valparaíso a las 20:00 horas. Ambos son con entrada liberada. 

Comentarios


Artículos Relacionados