*
Estás leyendo: Vivaldi Recargado en San Joaquín: ¡La entrada es liberada!

El Grupo Cámara Boecio, dirigido por Ricardo González, violinista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, interpretará una inédita e histriónica versión de "Las cuatro estaciones".

Los próximos 17, 22 y 24 de octubre el proyecto Musimonos presenta un concierto nunca visto de una de las obras cumbre de la música universal, Vivaldi Recargado.

En este, el Grupo Cámara Boecio, dirigido por Ricardo González, violinista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, interpretará una inédita e histriónica versión de “Las cuatro estaciones” de Antonio Vivaldi con la intención de “chasconear” la música clásica.

El proyecto, que es financiado por el Fondo de la Música, revitaliza la entrega de obras “insignia” del catálogo clásico, generando audiencia en forma novedosa y participativa. El formato se hace cargo de la merma de asistentes a los espectáculos de música docta, que según el documento “Participación y prácticas de consumo cultural Consejo Nacional de la Cultura y las Artes” publicado en 2014, es especialmente significativa en sectores sociales con capital cultural bajo, que no consumen música docta porque la sienten lejana.

También en torno a la música de Vivaldi, se realizarán dibujos por jóvenes de San Joaquín que integran el taller MUSIMONOS de gráfica, dirigido por el dibujante Álvaro Gueny. El espectáculo se complementa con proyecciones en circuito cerrado a cargo de la realizadora audiovisual Nicole Senerman, y por efectos especiales en pequeño formato a cargo de Gaad Baytelman, reconocido experto en la materia.

“MUSIMONOS potencia el efecto de la música clásica” señala la realizadora audiovisual Verónica Waissbluth. Por su parte, la violista Beatriz Díaz, responsable del proyecto, manifiesta:

“Con su inédito formato, garantiza su recordación, convirtiéndola en la piedra angular de una experiencia que el público no olvidará”.

Las tres funciones tendrán lugar en el Teatro Municipal de San Joaquín a las 19:30 horas. La entrada es liberada. 

Comentarios


Artículos Relacionados