*
Estás leyendo: “Desde la memoria escultórica”, la muestra de la Bienal de Esculturas 2018 que llega al Cerrillos y Lo Barnechea

La muestra contiene obras de más de un centenar de creadores que reúnen una completa mirada a nuestra historia y tradición.

Desde el pasado 6 de octubre hasta el 6 de enero estará disponible en el Centro Cerrillos la muestra, “Desde la memoria escultórica”, parte de la Bienal de Esculturas 2018.

La exposición, curada por Ernesto muñoz, se realiza en conjunto con la Sociedad de Escultores de Chile (SOECH) y con el apoyo de la Corporación Cultural de Lo Barnechea, y contiene obras de más de un centenar de creadores que reúnen una completa mirada a nuestra historia y tradición.

Federico Assler, Lily Garafulic, Totila Albert, Pascale Lehmann, Roberto Bascuñán, Carlos Edwards y Javier Arentsen son algunos de los creadores que participan en esta muestra que permite a la ciudadanía  conocer obras pocas veces vistas y la rica tradición de quienes han ido construyendo la creación volumétrica contemporánea.

La muestra ofrece una completa mirada a nuestra historia y tradición hasta llegar a nuestra época actual haciéndose posible observar la mirada de artistas tan disímiles como Carlos Fernández, Pilar Ovalle hasta llegar a la creación joven y emergente.

El escultor es un luchador incansable que materializa los conceptos en una obra tridimensional y allí presenta su visión del mundo y de la sociedad de la que forma parte… hemos trabajado seriamente para poner en relieve la tradición y la historia de la escultura en Chile, así como su desarrollo y expansión”, señalo la Ministra de la Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés Chadwick.

La comuna de Cerrillos tiene una importancia especial en esta exposición, ya que ha tenido un rol histórico respecto a la tradición del volumen. Durante los años 60 Federico Assler instaló su primera obra en hormigón armado en las amplias dependencias de la fábrica CIC, hoy convertida en una reliquia moderna, la que puede ser observada desde la carretera que pasa por el lugar.

Otro espacio de exposición, en el marco de la Bienal de Escultura, será el Centro Cultural El Tranque en la comuna de Barnechea, lugar que también acogerá un concurso de escultura, un simposio y una serie de charlas.

FOTO: BioBioChile

Comentarios


Artículos Relacionados