*
Estás leyendo: CRIPTO: el 4º Encuentro de Arte, Ciencia y Cultura Digital que se realizará en el MAVI y Castillo Hidalgo

El encuentro, de carácter gratuito y abierto a todo público, se inaugurará con un concierto visual del músico y miembro de los Electrodomésticos, Carlos Cabezas.

Los próximos 19 y 20 de octubre se realizará CRIPTO, el 4º Encuentro de Arte, Ciencia y Cultura Digital, el cual tendrá lugar en el Museo de Artes Visuales MAVI y en el Castillo Hidalgo del Cerro Santa Lucía.

El evento busca generar reflexión en torno a los datos y el flujo digital como materia prima para la investigación y producción tanto científica como artística. Ahí se reunirán artistas, curadores, científicos y agentes culturales para abrir una reflexión sobre los lineamientos, criterios y parámetros necesarios para la conformación de un futuro Plan Nacional de Arte, Ciencia y Cultura Digital.

Esta ultima iniciativa contempla una agenda de actividades en Valparaíso y Santiago, con una programación compuesta por ponencias, mesas de trabajo, laboratorios y conciertos visuales, como también la presentación del documental CRIPTO (con entrevistas a diversos líderes de opinión sobre arte, ciencia y cultura digital) y el desarrollo de una publicación que se plantea como una recomendación que surge del sector transdisciplinario de arte y ciencia.

El encuentro, de carácter gratuito y abierto a todo público, se inaugurará con un concierto visual a cargo del músico y miembro de los Electrodomésticos, Carlos Cabezas.

Comentarios


Artículos Relacionados