*
Estás leyendo: Encuentro Coreográfico en el Teatro Municipal de Santiago
12 compartidos Comentarios
Encuentro Coreográfico en el Teatro Municipal de Santiago
Noticias

Encuentro Coreográfico en el Teatro Municipal de Santiago


Por: - 13 de septiembre de 2018 FOTO: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

El valle inquietante y ¿Que diría Eva? se presentarán en este espacio de propuestas dinámicas, versátiles y vanguardistas de talentosos artistas nacionales de la danza contemporánea.

Los próximos 27, 28 y 29 de septiembre el Teatro Municipal de Santiago, con colaboración del Área de Danza del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, presenta Encuentro Coreográfico.

Se trata de un espacio de propuestas dinámicas, versátiles y vanguardistas de talentosos artistas nacionales de la danza contemporánea, una disciplina que ha experimentado un desarrollo importante durante los últimos años.

Esto gracias a artistas de trayectoria como a nuevas generaciones de coreógrafos y bailarines, quienes han aportado diversidad e innovación al medio.

En estas fechas, el programa incluye El valle inquietante y ¿Que diría Eva?. La primera nace a partir de una práctica de desdoblamiento, salirse del cuerpo, sentirlo carne, cosa, fluidos, halo, espíritu. Así se separa el alma de la materia haciéndose indistinguible cual es cual. Lo incierto se vuelve en una necesidad para la vida a través de movimientos de unión y desunión, sentir el umbral y la parálisis posterior.

La segunda explora el cuerpo físico y mental de una mujer que relata, desde su intimidad, estructuras estereotipadas que instalan al género femenino en un escenario desigual, tan cuestionable, que las ha obligado a mantenerse históricamente en constante transformación.

El valle inquietante:

Dirección artística y danza: MarÍa Betania González

Iluminación: Paulina Villalobos

Asistente de dirección: Alan Ibáñez

Música: Matías Mardones y Cristóbal Menares

Colaboraciones y agradecimientos: Vera Mantero, Eduardo Fukushima y Diego Agulló, tutores de la Residencia de formación ¿Por qué me muevo? 2018 en Nave.

¿Que diría Eva?

Idea y co-creación: Yasna Hauri e Isabel Peña, Colectivo Sur Escena Temuco

Asistencia Coreográfica y Dirección General: Karla Casanova

Intérpretes: Yasna Hauri, Isabel Peña

Apoyo coreográfico e iluminación: Nikolás Fuentes

Colaboración musical: Milton Núñez

Registro Audiovisual: Loreto Zambrano

FOTO: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

Comentarios


Artículos Relacionados