*
Estás leyendo: Nézet-Séguin, el nuevo director del Metropolitan Opera de Nueva York
14 compartidos Comentarios
Nézet-Séguin, el nuevo director del Metropolitan Opera de Nueva York
Noticias

Nézet-Séguin, el nuevo director del Metropolitan Opera de Nueva York


Por: - 12 de septiembre de 2018 FOTO: Rotterdams Philharmonisch Orkest

El canadiense de 43 años sería el reemplazo de James Levine, desvinculado por acusaciones de abuso sexual.

Desde ayer, martes 11 de septiembre, el canadiense Yanick Nézet-Séguin se posiciona, dos años antes de lo previsto, como el nuevo director del Metropolitan Opera de Nueva York, la institución clásica más importante de Estados Unidos.

Con 43 años vendría a reemplazar al estadounidense James Levine (75). Este cambio estaba planeado desde el 2016 para realizarse en 2020, pero las acusaciones por abuso sexual y una investigación interna llevada a cabo por el propio Met de Nueva York determinaron que Levine fuera despedido antes de terminar su ciclo, tras haber estado 42 años al frente de uno de los teatros de ópera más importantes del mundo.

El hiperactivo conductor nacido en Montreal no deja de vincularse al despido de su antecesor dado que quiso ser director de orquesta cuando a los 10 años vio conducir en su ciudad natal al maestro suizo Charles Dutoit, quien fue acusado de abuso sexual por cuatro mujeres y despedido como director de la Orquesta Filarmónica Real de Londres el pasado mes de diciembre.

“Ha sido muy difícil para el Metropolitan y creo que mi toma de posesión supondrá un cambio psicológico saludable para la orquesta y el coro”, comentó Nézet-SéguinEl País respecto de la situación de Levine.

El que hace seis años asumió la titularidad de la Orquesta de Filadelfia señaló también que “la orquesta y el coro del Met necesitan un líder” y si bien el no tiene la misma experiencia que Levine, es conocido por rescatar obras del olvido, encargar composiciones nuevas, tener buenas relaciones con los músicos, generar ambientes de camaradería, liderar equipos y trabajar duro, lo que le da la capacidad de cumplir con el rol que el mismo señala.

Nézet-Séguin cambiará su residencia desde Rotterdam a Manhattan, donde espera compartir departamento con el violista Pierre Tourville, su actual pareja. Eso sí, su hogar sigue siendo Montreal, según manifestó a El País:

“Allí es donde pago mis impuestos y donde viven mis gatos”

FOTO: Rotterdams Philharmonisch Orkest

Comentarios


Artículos Relacionados