*
Estás leyendo: La Negra Ester en el Teatro Nescafé a 30 años de su estreno
25 compartidos Comentarios
La Negra Ester en el Teatro Nescafé a 30 años de su estreno
Noticias

La Negra Ester en el Teatro Nescafé a 30 años de su estreno


Por: - 11 de septiembre de 2018 FOTO: La Tercera

La obra se desarrolla en el puerto de San Antonio, donde se muestra la vida bohemia de la década de los ’40 y surge una intensa historia de amor y desamor, entre el guitarrero Roberto y una prostituta llamada Ester, en el emblemático burdel “Las luces del puerto”.

Entre este jueves 13 y domingo 16 de septiembre se presentará, en el Teatro Nescafé de las Artes, la obra “La Negra Ester” tres décadas después de que el director y fundador del Gran Circo Teatro, Andrés Pérez (1951-2002), sacara esta obra a las calles de Puente Alto.

Esta vez, la dirección estará en manos de Rosa Ramírez, quien la interpretó hasta el año 2012. Su hija, Micaela Sandoval, se pone desde entonces en los zapatos de la mujer que enamoró a Roberto Parra y que hoy sabemos que su nombre es Berta Ovando Rojas (1917-1991).

Se desarrolla en el puerto de San Antonio, donde se muestra la vida bohemia de la década de los ’40 y surge una intensa historia de amor y desamor, entre el guitarrero Roberto y una prostituta llamada Ester, en el emblemático burdel “Las luces del puerto”.

Luego de esta presentación, el montaje será llevado también a Arica, Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Concepción, Osorno y Temuco durante octubre y noviembre, y con entradas gratuitas. 

“Viajar y llevar teatro a regiones siempre ha estado en nuestro corazón y en nuestro quehacer”, señala Ramírez.

Las funciones en el Teatro Nescafé, ubicado en Manuel Montt 032, se realizarán de jueves a sábado a las  20:00 horas y el domingo a las 19:00 horas. La entrada tiene un valor que va desde los $ 5.200 hasta $ 18.000.

Compañía Gran Circo Teatro
Dirección original y adaptación teatral de Andrés Pérez Araya
Responsable artística Rosa Ramírez
Basada en “Las décimas de la Negra Ester”, de Roberto Parra Sandoval

Duración aproximada: 3 horas, incluyendo un intermedio de 20 minutos

Obra sugerida para mayores de 12 años.

Elenco: Micaela Sandoval Ramírez, Marcela Pumarino Rojas, María Elena Ovalle Guzmán, Paula Prado Montoya, Nicole Letelier Benavides, Héctor Cancino Contreras, Ernesto Anacona Valenzuela, Erick Caro Caro, Jorge Godoy Ayala y Pablo Aranda Rojas.

Músicos de La Regia Orquesta: 
Fernando Pereira Wegner (acordeón y dirección), Piero Rivera Tobar (guitarra), Fernando Romero Pérez (trompeta), José Cáceres Martínez (clarinete).

FOTO: La Tercera

Comentarios


Artículos Relacionados