*
Estás leyendo: La Cenicienta de Sergei Prokofiev en el Municipal de Santiago
64 compartidos Comentarios

Este ballet en dos actos, basado en el cuento homónimo de Charles Perrault, es un cuento de hadas, que en la nueva versión de Marcia Haydée destaca por su humor, alegría y danzas galantes.

Desde el miércoles 10 hasta el martes 16 de octubre se presentarán, en el Teatro Municipal de Santiago, cinco funciones de La Cenicienta, de Sergei Prokofiev.

El autor compuso, en plena Segunda Guerra Mundial y con la invasión del ejército alemán a la antigua Unión Soviética, una hermosa partitura de orquesta que evoca poéticamente el amor de Cenicienta y el Príncipe y su difícil camino hacia la felicidad.

Este ballet en dos actos, basado en el cuento homónimo de Charles Perrault, es un cuento de hadas, que en la nueva versión de Marcia Haydée destaca por su humor, alegría y danzas galantes. El Hada Madrina es la madre de Cenicienta, quien cuidará de ella hasta el día que encuentre la felicidad. La magia del Hada es la magia del amor maternal que, incondicional, es más fuerte que todo.

La escenografía y vestuario estará a  cargo de Pablo Núñez mientras que la dirección musical en manos de Pedro-Pablo Prudencio.

Las funciones se realizarán a las 19:00 horas y la entrada tiene un valor que va desde los $3.000 hasta los $47.000.

Funciones:
  • Mie 10 Oct.19:00 h.
  • Jue 11 Oct.19:00 h.
  • Vie 12 Oct.19:00 h.
  • Sab 13 Oct.19:00 h.
  • Mar 16 Oct.19:00 h.
Dirección musical: Pedro-Pablo Prudencio

Música: Sergei Prokofiev
Coreografía: Marcia Haydée
Coreólogo: Pablo Aharonian
Escenografía y Vestuario: Pablo Núñez
Iluminación: Ricardo Castro
BALLET DE SANTIAGO
ORQUESTA FILARMÓNICA DE SANTIAGO
DURACIÓN APROXIMADA:
2 horas 10 minutos (incluye intermedio)

Comentarios


Artículos Relacionados