*
Estás leyendo: Max Valdés toma la batuta de la OSNJ
41 compartidos Comentarios
Max Valdés toma la batuta de la OSNJ
Noticias

Max Valdés toma la batuta de la OSNJ


Por: - 3 de septiembre de 2018

El nombramiento fue realizado por la Primera Dama y Presidenta de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), Cecilia Morel, junto a la Directora Ejecutiva de la FOJI, Alejandra Kantor.

El destacado maestro chileno Maximiliano Valdés Soublette, director titular de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y del Festival Casals, fue nombrado por la Primera Dama y Presidenta de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), Cecilia Morel, junto  a la Directora Ejecutiva de la FOJI, Alejandra Kantor como la nueva batuta de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ).

La agrupación musical, que nació en 1992, suma entre sus filas a más de 70 jóvenes músicos de entre 16 y 24 años de edad, provenientes de distintas regiones del país, quienes reciben una enseñanza y práctica orquestal única en el país, además de apoyo psicosocial y económico.

Emocionado y agradecido, Maximiano Valdés adelantó que enfocará su  gestión “a lograr que la OSNJ sea una orquesta con gran nivel musical, con chicos que podamos formar de manera integral”.

“Es un privilegio. Maximiano tiene amor y vocación por las orquestas juveniles”, señaló Cecilia Morel acerca del nuevo nombramiento.

“Estamos felices de anunciar esta noticia, que viene a contribuir a la formación de los jóvenes músicos de la Sinfónica Nacional Juvenil, un elenco emblemático para la FOJI y para Chile”, comentó por su parte Alejandra Kantor.

Desde la creación de la FOJI, en 2001, la OSNJ se ha presentado en los más selectos escenarios a nivel nacional, realizando también giras a Argentina, Perú, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Alemania, Austria, Eslovaquia y la República Checa.

Comentarios


Artículos Relacionados