*
Estás leyendo: Murió Paul Taylor, una gran perdida para la danza moderna
16 compartidos Comentarios
Murió Paul Taylor, una gran perdida para la danza moderna
Noticias

Murió Paul Taylor, una gran perdida para la danza moderna


Por: - 30 de agosto de 2018 FOTO: Diario La Calle

Uno de los grandes coreógrafos del mundo que tuvo un papel fundamental en el surgimiento de la danza moderna.

Ayer, miércoles 29 de agosto, murió Paul Taylor, el gigante estadounidense de la danza moderna, información que no se comunicó hasta este jueves. 

Con 88 años falleció esta sobresaliente figura que tuvo un papel fundamental en el surgimiento de la danza moderna. Creó 147 bailes desde 1954, interpretaoas por la Paul Taylor Dance Company, su colectivo más pequeño, Taylor 2, así como también otras compañías de danza en todo el mundo.

Paul Taylor fue uno de los grandes coreógrafos del mundo, y su fallecimiento entristece profundamente no solo a quienes trabajamos con él, sino también a personas de todo el mundo cuyos espíritus han sido tocados por su arte incomparable”, dijo Michael Novak, director artístico de la Paul Taylor Dance Foundation.

Y agregó:

“Estamos agradecidos por tu amor y apoyo a medida que comenzamos a continuar con su legado con la mayor fidelidad y devoción”.

El deceso se produjo en Centro Médico Beth Israel en Manhattan, Nueva York, señaló la vocera Lisa Labrado a The Associated Press. También precisó que Taylor estuvo en cuidados paliativos.

FOTO: Diario La Calle

Comentarios


Artículos Relacionados