*
Estás leyendo: La nueva obra de Mariano Botas llega a Vitacura: ¡La entrada es liberada!
La nueva obra de Mariano Botas llega a Vitacura: ¡La entrada es liberada!
Noticias

La nueva obra de Mariano Botas llega a Vitacura: ¡La entrada es liberada!


Por: - 29 de agosto de 2018 FOTO: Galería La Sala

El fotógrafo y artista plástico argentino, que reside en Chile desde el 2006, trae esta epopeya del movimiento, del traslado, del cambio y la migración hacia el comienzo o el fin.

Desde este jueves 30 de agosto hasta el sábado 29 de septiembre estará disponible, en la Galería La Sala, la exposición “Sin Territorio: Sólo Refugio”, de Mariano Botas.

El fotógrafo y artista plástico argentino, que reside en Chile desde el 2006, trae esta epopeya del movimiento, del traslado, del cambio y la migración hacia el comienzo o el fin, hacia la evolución no sólo del artista como forastero, sino que de todo su entorno, sus ancestros y su descendencia.

“He soñado con mi bisabuela que vivió gran parte su vida en Kyoto, madre de mi abuelo Anselmo que nació en Castilla y León, España. Mi padre era argentino y parte de mis hijos son chilenos. Quizás mis nietos lleguen a ser japónicos y así retornen al útero de origen”, dice Botas en la reflexión propia del momento íntimo en que traza la cartografía de ese viaje hacia un territorio en que habitamos todos, quizás sin saberlo, flotando en un espacio atemporal y único del cual sólo sabemos el momento de la partida, pero jamás el retorno.

Es autodidacta y participó tanto en talleres de dibujo y pintura con Eduardo Medici, Raúl Ponce y Martín Kovensky, como en talleres de fotografía con Alberto Goldenstein, en Argentina.

 

 

La muestra estará abierta de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y los días sábado de 11:00 a 14:00 horas. La entrada es liberada.

FOTO: Galería La Sala

Comentarios


Artículos Relacionados