*
Estás leyendo: Juan Pablo Langlois Vicuña lleva su primera exposición individual a Nueva York
Juan Pablo Langlois Vicuña lleva su primera exposición individual a Nueva York
Noticias

Juan Pablo Langlois Vicuña lleva su primera exposición individual a Nueva York


Por: - 22 de agosto de 2018 FOTO: artishock revista

Curada por la crítica y comisaria chilena Paula Solimano, la muestra se abarca de una selección de esculturas y videos de comienzos de los 2000.

Desde el 9 de septiembre hasta el 21 de octubre se expondrá, en la Cindy Rucker Gallery de Nueva York, Afterwards no one will remember (Después nadie recordará), la primera exposición individual del artista chileno Juan Pablo Langlois Vicuña (1932).

Curada por la crítica y comisaria chilena Paula Solimano, la muestra se abarca de una selección de esculturas y videos de comienzos de los 2000. Amantes desnudos palpitan con deseo, dolor y agotamiento, mientras se erigen inmóviles e imperturbados. Témpera, alambre y papel son los materiales que hacen que dichos personajes parezcan más crudos y reales que nuestra propia carne.

A esto se le suma una serie de videos que registra la desaparición de otras figuras escultóricas.

Langlois, desde fines de los años sesenta, ha dirigido su mirada en torno a lo cotidiano, lo que ha traducido en una labor silenciosa y solitaria en sus modestos talleres en Paine (Chile) y Santiago. Para esto usa un amplio rango de materiales de bajo costo, comunes y accesibles.

Por más de cincuenta años, el artista ha explorado la interacción identidad-cuerpo. Cuerpos Blandos (1969) fue una de sus exposiciones presentada en el Museo Nacional de Bellas Artes donde, en al que una manga plástica de 150 metros de largo que rellenó con papel de diario, envolviendo el material suave y frío de las esculturas neoclásicas y pilares con lo que se hacía ver como un gran intestino pulsante. Esta se convertiría en la primera instalación a gran escala en la historia del arte chileno. Desde entonces, el acercamiento de Langlois también se ha vuelto emocional, antropológico y sociológico.

FOTO: artishock revista

Comentarios


Artículos Relacionados